Lewis Hamilton espera retirarse de la Fórmula 1 en cinco o seis años antes de entregarse a un nuevo reto. El británico, ahora con 31, ha ganado 47 carreras y tres campeonatos desde que debutó en 2007. El tricampeón firmó un nuevo contrato con Mercedes el año pasado para seguir con ellos hasta finales de la temporada 2018. Una vez expire éste espera continuar en la Fórmula 1 otros tres o cuatro años antes de retirarse.

"Intento pensar '¿cuál es tu plan de cinco años', lo intento y me dispongo a hacerlo. Nunca cumples todos los objetivos pero intento hacerlo. Acabo de firmar para otros tres años con Mercedes, en los que se incluye este año. Tras eso, me veo quedándome otros tres años probablemente, tres o cuatro años, luego me retiraré. No tengo un deseo particular de seguir para siempre. Con 37, soy aún relativamente joven diría, así que quiero otro reto. Pero creo también que cada año tus opiniones y puntos de vista evolucionan. Así que, ¿quién sabe lo que voy a pensar en siete años?", ha reflexionado Hamilton en una entrevista a través de la red social Facebook con UBS.

El británico ha asegurado que la duración de su carrera no la definirá lo que tarde en superar algunos récords, ya que es consciente de que está lejos de alcanzar las 91 victorias de Michael Schumacher. "Quiero ser tan grande como pueda. No creo que ser tan grande como pueda ser esté definido por el récord de alguien. Se trata de hacer lo que amas y aprovechar el tiempo que quieras participar en ello. Incluso si estoy aquí otros dos años más, voy a dar todo lo que tenga. Incluso si me retirara ahora mismo, podría mirar atrás y decir 'he aprendido mucho'. He tenido un viaje impresionante. No hay ningún momento del que me arrepienta, ninguno que me gustaría cambiar, porque eso me ha convertido en lo que soy ahora, a pesar de haber superado los récords de otros", ha comentado Hamilton.

NO CONTARÁ LO QUE PASÓ EN ESPAÑA HASTA QUE SE RETIRE

Hamilton ha asegurado que no compartirá la verdad sobre lo que pasó en el Gran Premio de España de esta temporada hasta que se retire del deporte. El británico y su compañero, Nico Rosberg, se tocaron en la primera vuelta de la prueba disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ambos pilotos se retiraron como conclusión.

Esto acabó con la racha ganadora del alemán y supuso un punto de inflexión en la relación entre ambos.
Los pilotos de Mercedes tuvieron incidentes también en Canadá y Austria. El del Red Bull Ring hizo a los de Brackley pensar sobre las órdenes de equipo aunque finalmente no las impusieron.

"Cuando era joven, si tenía una mala carrera, era duro conmigo mismo, era realmente negativo. Recuerdo algunas pruebas, no abandonaba la habitación del hotel durante tres o cuatro días, no hablaba con nadie, no estaba al teléfono. Simplemente intentaba salir de la oscuridad en la que estaba. Luego de alguna manera salí y lo convertí en algo positivo. Tienes que mirar la situación, intentar encontrar aspectos positivos y dejar los negativos atrás. Miro a Barcelona por ejemplo este año, fue un gran bajón para mí. Hay cosas que no se sabrán hasta que me retire, contaré lo que experimenté", confesó en un evento en directo de UBS a través de la red social Facebook.

Tras su victoria en Silverstone, el británico sólo está a un punto de Rosberg en el Campeonato. Al tricampeón le gusta el reto que supone esta batalla, sobre todo la parte mental que tiene consigo mismo. "En términos mentales, me encanta el reto de la batalla conmigo mismo. Sólo sé lo que pasa en mi cabeza. Simplemente encuentro mi camino, a veces te lleva más tiempo desenterrarte y entender. Nunca dejo a nadie interferir con mi proceso mental", ha añadido.