Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Hamilton se queda solo: Bottas rozó el desastre en la Q3

El de Mercedes solo ve rojo a su alrededor y tendrá que ingeniárselas por sí mismo si quiere derrotar a los de Maranello.

1017546474-lat-20190608-sne12504

Más allá de no haber podido lograr la pole position, Lewis Hamilton sabe que el mayor problema de cara a la lucha por la victoria es el estar rodeado por Ferrari, con su compañero de equipo muy alejado. Las últimas temporadas han demostrado la eficacia de tener los dos vehículos disponibles para maximizar las oportunidades, y es algo que Mercedes ha perdido para este Gran Premio de Canadá.

Salvo catástrofe en la salida, Ferrari podrá dividir estrategias para luchar contra Hamilton, mientras que el de Mercedes solo podrá utilizar una baza, tanto para atacar, como para defenderse. Bottas falló en clasificación, y solo pudo terminar en sexta posición. Para inquietar a los de Ferrari, primero tendrá que adelantar a Pierre Gasly y Daniel Ricciardo, y entonces esperar que no sea demasiado tarde para mantener opciones de carrera.

Velocidades al margen, Bottas no se ha encontrado todo lo cómodo que se podría esperar. El piloto finlandés tuvo un susto en los terceros entrenamientos libres, lo que al contrario que Hamilton, que tocó muro en la segunda sesión de entrenamientos libres, sí parece que esto mermó su confianza. El de Mercedes repitió error durante la Q2, cuando trataba de clasificar con el neumático medio.

El #77 deslizó lateralmente, acercándose más al muro de lo deseable, pero sin mayor contratiempo. No fue así en la definitiva Q3, cuando afrontando su primer intento, Bottas aceleró sobre la hierba, perdiendo el control del vehículo en un interminable trompo que dejó los neumáticos inservibles, y al piloto, sin marcar vuelta.

Todo quedaba reservado a un último intento en el que Bottas no estuvo a la altura, marcando un 1’11’’101, a casi siete décimas del tiempo de su compañero de equipo, y lo que es peor, cediendo posición tanto con los Ferrari, como con el Renault de Daniel Ricciardo y el Red Bull de Pierre Gasly, dando gracias de que Hulkenberg no cerrase una buena vuelta, al igual que los McLaren.

Bottas tuvo en Canadá la peor sesión de clasificación del año, y no solo tendrá complicado continuar la racha de la presente temporada, en la que nunca ha faltado al podio, sino que ha dejado completamente solo a Lewis Hamilton, facilitando algo más una hipotética victoria de Ferrari.