A falta de los Grandes premios de India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil para acabar la temporada 2012, Lewis Hamilton tenía la intención de poder decir adiós a sus compañeros de equipo durante una noche de bolos en Japón. Sin embargo, no pudo realizar la despedida ya que Jenson Button les había preparado participar en una 'carrera popular'.

De vuelta a Reino Unido y en una cena el viernes en el McLaren Technology Centre, Hamilton se dirigió al personal de la escudería de Woking en el que sería su discurso de despedida. "Estoy muy orgulloso de haber trabajado con McLaren durante tanto tiempo. Recuerdo el primer día que fui a la antigua sede cuando tenía 13 años. He pasado la mitad de mi vida en el equipo McLaren, los coches, el lugar, la gente, siempre será especial para mí”, comentaba el británico en declaraciones recogidas por el diario The Sun.

Y continuó elogiando a su actual equipo: "El edificio Mercedes definitivamente no es tan espectacular como el MTC (McLaren Technology Centre)," sonrió. Por último, según recoge el rotativo británico, el piloto de 27 años afirmó: "El desafío de ir a Mercedes será estar trabajando con un equipo de ingenieros para coger un monoplaza que no gana con regularidad y convertirlo en uno que sí lo hace, como mi McLaren. Espero traer un gran éxito a Mercedes, pero McLaren siempre tendrá un lugar especial en mi corazón".

Bird alaba la llegada de Hamilton a Mercedes: "Es uno de los pilotos con más talento natural"