Aunque muchos aficionados a la Fórmula 1, incluyendo al jefe de McLaren -Martin Whitmarsh-, criticaron a Lewis Hamilton por marcharse a Mercedes, supuestamente, por razones económicas, el británico ha echado la vista atrás y se muestra satisfecho por haber demostrado que tomó la decisión correcta al embarcarse en el proyecto del equipo de Stuttgart..

De hecho, Mercedes ha sumado 67 puntos más que los de Woking -quienes han tenido una de las peores temporadas en su historia reciente-, además de lograr el subcampeonato de constructores por delante de Ferrari.

Así, ante la pregunta de si daba satisfacción poder callar con resultados a los que le criticaban por el cambio de McLaren a Mercedes, el británico no lo ha dudao:

"Sí, creo que el 98% de la gente (dudaba del cambio). Sí, es agradable, es genial", afirmó a ESPN F1."Fue la decisión correcta, y lo sigue siendo. He estado realmente feliz. Es mucho más que los resultados, ha sido toda la experiencia de venir aquí, en el sentido de tener un nuevo coche y nuevo equipo. He disfrutado mucho. Otro años parecía que (Mercedes) no evolucionaba, mientras otros equipos sí, pero ver que los avances llegan, es un muy buen paso adelante", añadió.

Sin embargo, el campeón de 2008 no se conforma y quiere dar un paso más la próxima temporada: "Claro que queremos más para el año próximo, y espero que eso pueda ser realidad, pero pensaba que este año iba a ser los cimientos de 2014. Aunque no creía que los cimientos iban a ser tan positivos", señaló el de Mercedes.

Además, según Hamilton las nuevas regulaciones de 2014 darán un nuevo aire a la F1, evitando que el año próximo vuelva a ser otra temporada dominada por Red Bull:

"El concepto de algo nueva es emociomante. Si (2014) fuera una evolución de el coche de este año, entonces sería muy difícil superar a los Red Bull, dado que están muy por delante del resto, simplemente, y sería complicado acortar la distancia", comentó. "Estoy contento de que todo vuelva a empezar, ya que de otra forma, serían cinco, seis o siete campeonatos del mundo para Vettel".