Lewis Hamilton ha querido encender la previa del GP de Azerbaiyán. O al menos no pasar desapercibido. Tras las recientes declaraciones en las que Charles Leclerc decía que no estaba obsesionado con su primera victoria en la Fórmula 1, el británico de Mercedes ha querido explicar que entiende la frustración que debe estar sintiendo el monegasco de Ferrari.

Y lo dice con conocimiento de causa. Sus recuerdos se remontan a la temporada 2007 donde debutaba en el Gran Circo de la mano de McLaren y al otro lado del box tenía al flamante y reciente bicampeón del mundo con Renault, es decir, Fernando Alonso. Eran momentos dulces para Alonso y, sin lugar a dudas, fue una gran apuesta de McLaren que había optado tirar la casa por la ventana.

Team, Vehicle, Sports, Technology, Racing, Championship, World rally championship, Car, pinterest

Pero Lewis Hamilton recuerda aquella experiencia con cierta frustración: “Entiendo como se siente Charles porque en su corazón él es el mejor, intenta ser el mejor, y lo que te hacen es casi como atenuar tu luz. Como piloto, como feroz competidor, eres un poco rebelde. Dicen que debes hacer una cosa, pero están luchando contra ti, lo que te empuja hacia el otro lado. Yo lo he experimentado.”

Aquella temporada, la de 2007, fue especialmente convulsa para una McLaren que tiró por la ventana un campeonato que tenía en el bolsillo después de haber creado un coche superior al de la competencia. “Desde entonces sentí que tenía más posibilidades reales de demostrar mi habilidad cada fin de semana”, puntualiza Hamilton.

Formula one, Vehicle, Sports, Racing, Formula one car, Motorsport, Race car, Formula libre, Formula racing, Open-wheel car, pinterest

Pero Leclerc no ha querido caer en el juego del piloto de Mercedes. Él sigue fiel a la Scuderia Ferrari que, a fin de cuentas, le han ayudado a llegar hasta donde ha llegado, gracias a su programa de desarrollo de jóvenes talentos, de donde ha sacado un gran provecho. Además, es consciente de la posición jerárquica de un Sebastian Vettel que, a diferencia del monegasco, tiene 4 Títulos bajo el brazo.

“Es frustrante cuando estás en el coche y te dicen que dejes pasar al otro piloto. Por otro lado, por mi parte, lo entiendo de alguna manera. Seb está ahora en su quinto año en el equipo y ha ganado cuatro mundiales. Yo estoy en mi segunda temporada de Fórmula 1. Tengo muchas cosas que demostrar. Creo que solo necesito seguir haciendo lo que estoy haciendo, tratando de mejorar y espero que cambie pronto”, puntualiza el joven piloto de Ferrari.