El Campeón del Mundo de 2008 tuvo la oportunidad de conocer al presidente del país, George Abela, al cual dio una vuelta a bordo de un Mercedes de calle antes de subirse al McLaren MP4-26 de 2011 por la tarde para deleitar a los allí presentes, en un evento que recaudaba fondos para 'Community Chest Fund', entidad que ayuda a organizaciones y personas que así lo necesitan. Aunque está presidida por el presidente del país, se trata de una institución benéfica que no recibe ayuda del gobierno y que realiza diferentes actividades a lo largo del año para recaudar fondos. Y en esta ocasión contó con la participación del equipo McLaren y Hamilton.

Tras bajarse del monoplaza, el británico concedió una entrevista a Times of Malta en la que hacía un repaso a la temporada y lo que le espera en el futuro con el equipo Mercedes. “Siento que he corrido a mi mejor nivel aunque siento que siempre puedo hacerlo mejor”, decía,"Ha sido un año lleno de altibajos. No comenzamos tan mal pero tuvimos muchos problemas a mitad de temporada y particularmente al final. Pero ha sido un año de crecimiento y de desafíos. Me ha encantado, cada momento, incluso las carreras en las que no hemos ganado pero, particularmente, las que hemos vencido".

Lewis Hamilton hacía referencia a la falta de suerte que ha tenido este año en la lucha por el título justo en el año que más Campeones del Mundo se han reunido en la misma parrilla –seis-. "No fue complicado vencer a ninguno de ellos en particular. Para mí fue difícil ganar porque no tuve tanta fortuna como tuvieron algunos otros durante la temporada, cuando a lo mejor se paraba el coche cuando ibas a coger el máximo número de puntos pero, esto son carreras", continuaba. "Desde otro punto de vista, es muy bueno estar rodeado de estos grandes pilotos porque cuando ganas es incluso más satisfactorio".

Después de terminar esta temporada, Lewis ha concluido la que ha sido su sexta temporada en la máxima categoría del automovilismo. Se ha convertido en una de las referencias en la actual Fórmula 1, tiene en su haber un Campeonato del Mundo pero no está ansioso por ganar.

Si te fijas en algunos de los grandes, pasó mucho tiempo antes de que ganasen muchos campeonatos así que tan solo tengo que aprovechar mi tiempo (aquí). Ojalá, y cruzo los dedos, que funcione y que esto llegue cada año así que, si llega, llega pero nunca sabes cuando va a ocurrir”, confesaba.

El joven británico ha tenido algunos encontronazos con su compañero de equipo, Jenson Button, sobre todo en el último año. A Jenson le ha considerado su mayor rival, por tenerle en el box de al lado, pero admite que el próximo año será un rival más y su primer objetivo será batir a su nuevo compañero, Nico Rosberg.

"Él (Button) es un competidor más, pero la rivalidad que tengo con mi nuevo compañero será la siguiente gran tarea. Siempre te comparas con tu compañero de equipo", afirmaba el nuevo piloto de Mercedes. "Si tu compañero es bueno, entonces es muy complicado ser algunas décimas más rápido con el mismo paquete, pero son estas décimas las que definen si eres o no un piloto de los de arriba".

Por último, Lewis se despedía del equipo McLaren y miraba hacia el futuro: Echaré de menos a mis amigos, colegas y extrañaré el sentarme en “mi” coche. Es el primer coche que tuve (en Fórmula 1) y el único al que he estado ligado durante todos estos años, así que será extraño no estar en este coche”, agregaba. "Pero subirse a otro será una bonita experiencia. Para bien o para mal, es parte del crecimiento. Estoy dando un paso hacia delante o hacia atrás pero lo estoy haciendo porque es una nueva parte en mi vida y ojalá que sea mejor (piloto) por ello”, finalizaba.

El evento contó con algunos ingredientes más para amenizar la velada. En principio, algunos coches de época iban a deleitar al público pero las inclemencias del tiempo lo impidieron. Lo que sí se pudo ver fue un duelo entre un avión de Air Malta y un Ferrari Berlinetta, todo ello acompañado por un show acrobático en moto ofrecido por Angyal Zoltan.