Lewis Hamilton fue el gran protagonista de la ceremonia de entrega de premios de la FIA celebrada este viernes en la ciudad rusa de San Petersburgo. El británico recibió el trofeo como Campeón del Mundo de Fórmula 1 de la temporada 2018 y con él suma cinco títulos en su trayectoria deportiva.

En su discurso de agradecimiento, el actual campeón, prefirió quitar importancia a la idea de superar a Michael Schumacher e hizo alusión a su futuro en la F1: "Nunca ha sido un objetivo para mí, para ser honesto. Ayrton (Senna) era mi piloto favorito en mi niñez y yo siempre quise hacer algo como él".

"Pero ahora he firmado por otros dos años. Estoy entusiasmado por estas dos temporadas. Dos años suenan bien para mí, pero todavía me encantan las carreras. Quizá siga mucho más tiempo, quién sabe", continuó Hamilton.

Además, el inglés quiso felicitar a los demás galardonados de la noche y no se olvidó de agradecer el esfuerzo realizado por su equipo, Mercedes, durante toda la temporada y a todas las personas que trabajan detrás de las cámaras dentro del mundo de la F1: "Quiero felicitar a todo el mundo, a todos los que han competido este año y a todos los premiados. Yo no estaría aquí sin este equipo increíble. Hay muchísima gente que trabaja detrás de las cámaras. Son héroes sin capa. Nosotros subimos aquí y se nos ve, y recibimos estos premios, pero no sería posible sin un gran equipo".

"Estar con Mercedes estas seis últimas temporadas ha sido un privilegio. Es de locos pensar que ha sido mi duodécima temporada. Afortunadamente Kimi seguirá otro año, así que no seré el más veterano, pero tenemos que apretar más y subir el listón. Sienta increíble. La sensación es la de un día normal, pero es un privilegio recoger este trofeo", concluyó el piloto británico.