Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Bmw-x6
BMW X6 2019: Le quitamos el camuflaje al nuevo SUV Coupé
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper

Hamilton quiere convertirse en el mejor piloto de todos los tiempos

El piloto británico está buscando aspectos donde necesita mejorar para ser la mayor estrella de la historia de la Fórmula 1.

Hamilton celebracion mex 2018 1

Lewis Hamilton no se conforma con los cinco campeonatos del mundo de Fórmula 1 que ha acumulado hasta el momento. Solamente Michael Schumacher ha conseguido más títulos mundiales que el piloto británico con un total de siete, una meta que parece realista para un Hamilton al que todavía le queda mucha cuerda. De hecho, quiere ir más allá y busca convertirse en el mejor piloto de todos los tiempos.

Esta temporada, Hamilton sumó un total de 11 victorias en 21 carreras y rompió una de las pocas rachas negativas que tenía en saber: la de ganar una carrera con el título asegurado. Además, al británico le quedan 18 triunfos para igualar el récord de victorias establecido también por Schumacher, quien acumuló un total de 91 triunfos a lo largo de su trayectoria.

Para convertirse en el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, Hamilton ha pedido a Mercedes que le mencione los aspectos donde necesita mejorar para pulir los escasos fallos que puedan encontrar. “Este mes me voy a sentar y darme cuenta de dónde tengo que mejorar. Pedí al equipo que me enviara un correo desde diferentes departamentos siendo francos”, explicó el británico durante un evento de Hewlett Packard.

“No necesitan decirme de quién es el correo, solo me tienen que contar dónde creen que puedo mejorar. Quizás hay alguna experiencia en concreto de este año donde parece que puedo ser mejor, o a lo mejor hay algo que he dicho y ha tenido influencia en la energía del equipo. Estoy buscando convertirme en el mejor de todos los tiempos y para eso tengo que ganar en todos los aspectos”, añadió.

Hamilton se siente motivado por la competencia que pueda encontrarse en los jóvenes pilotos como Max Verstappen y Charles Leclerc. Siento que todavía no estoy en mi mejor momento. Estoy de camino, pero tengo mucho trabajo por delante. He renovado por otros dos años, así que va a ser interesante. Mi objetivo es que Ferrari y Red Bull no ganen un título en esas dos temporadas, comentó el piloto de Mercedes.

“Tenemos a los Red Bull, que están intentando recortar distancias muy rápido. Tienen a Verstappen, que quiere ganar un campeonato. Ahora también estará Leclerc en Ferrari, quien querrá impresionar el año que viene. Estos chicos son mucho más jóvenes. Ahora yo soy el tercer piloto más viejo en la parrilla, lo cual es ridículo porque solo tengo 33 años, pero estos chicos son jóvenes adultos”, señaló Hamilton.