Lewis Hamilton tiene el mundial bien encaminado tras salir de Singapur con 40 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, por lo que no resulta descabellado que el británico logre hacerse con su quinta corona antes de la última carrera. Aun así, Hamilton prefiere no confiarse y exige a Mercedes que vaya introduciendo mejoras en las seis citas que quedan por disputarse, llegando incluso a pedir que monten piezas de 2019 en Abu Dhabi.

“Les he presionado mucho con respecto al coche del año que viene. Sé lo que necesito mejorar para el monoplaza de la próxima temporada, así que les estoy presionando porque lo están diseñando para tenerlo preparado de cara a los test invernales. Les estoy diciendo que pueden adelantar cosas para tenerlas en Abu Dhabi”, declaró Hamilton.

“Les pido que fabriquen este componente que necesita mucho trabajo para tenerlo en la carrera porque quiero sentirlo en condiciones de carrera en lugar del año que viene. Cuando empecemos con los test en febrero o marzo, será demasiado tarde. Quiero mantener la presión en estos chicos”, añadió.

Mercedes ha conseguido extraer el máximo rendimiento del monoplaza después de un complicado comienzo de año, donde fueron superados por Ferrari en cuanto a rendimiento.Estamos trabajando en nuestras fortalezas como equipo en términos de entender el monoplaza, cómo utilizamos las herramientas que tenemos…”, comentó Hamilton.

“Nos sentimos mucho más cómodos ahora mismo. Hace seis carreras estábamos dudando, sufriendo en ciertos aspectos y aún estamos buscando esa pizca de magia. Pero creo que hemos conseguido entender el coche, sabemos dónde estamos y lo que tenemos que añadir”, afirmó.

Se diluye la opción Buemi para Toro Rosso: correrá con Nissan en Fórmula E