La lucha por el título está a favor de Lewis Hamilton, que tiene 40 de ventaja sobre Sebastian Vettel. Uno de los factores que ha propiciado esta ventaja del piloto británico han sido algunos de los errores cometidos por Vettel, como la pasada de frenada de Bakú, el abandono en Alemania o el fallo en Italia.

Aunque es una situación idílica para Hamilton, no considera que se trate cuestión de suerte, si no que la presión puede jugar una mala pasada en situaciones como las que están viviendo ambos pilotos en la lucha por el campeonato.

No lo miro y pienso 'hemos tenido suerte’. Cuando Vettel chocó contra el muro el otro día, dañó el coche y perdió tiempo en pista, eso no es que tengamos más suerte. Me enorgullece mucho no ponerme en esas situaciones. Sé que mi equipo confía en mí, al igual que su equipo confía en él. Hay mucha presión sobre los pilotos. Son solo pequeños porcentajes de error y tienen consecuencias enormes. Como equipo, sinceramente, no perdemos el tiempo preguntándonos qué están haciendo, o si sienten presión, o si se sienten felices o infelices. No hay nada que podamos hacer respecto a ellos, todo lo que podemos hacer es ser lo mejor que podamos durante un fin de semana", explica el piloto británico.

Technology, Electronic device, Vehicle, Team, Gesture, Car, pinterest

Quedan seis citas hasta que de por finalizado el campeonato, por lo que aún son muchos puntos los que quedan en juego y, aunque Hamilton parte en una situación ventajosa, no se sienten confiados, aún, en poder conseguir los títulos.

"Todavía hay muchos puntos disponibles, por lo tanto, como deportista, como equipo y como competidores, debe seguir siendo positivo. La esperanza y la fe son dos cosas que siempre debes tener, incluso cuando las cosas se ponen difíciles, de eso se trata el deporte y la competición. Así que estoy seguro de que Ferrari se irá de aquí tras un fin de semana difícil y volverán más fuertes para el próximo. Pero puedo aseguraros que, como equipo, no somos arrogantes ni excesivamente confiados. Estamos siendo diligentes y trabajamos lo máximo que podemos. Queremos seguir luchando como lo estamos haciendo", asegura.

Para conseguir su objetivo final, el piloto de Mercedes se propone ganar todas y cada una de las carreras restantes y no se centra en los números que le servirían si no pudiese alcanzar la victoria.

“Simplemente no hay necesidad de que mire las próximas carreras y piense 'OK, lo necesito allí, y ahí'. En mi opinión, necesito ganar cada carrera, así de simple. Me concentro en eso y llego queriendo ganar. Habrá fines de semana en los que sepamos que tal vez somos más fuertes y habrá otros, como este, en los que esperemos estar por detrás, pero aún creamos poder ganar. Quiero ganar todas las carreras, ese es el objetivo. Simplemente no estoy pendiente de los puntos. Es bueno tener 40 de ventaja, pero no es el final hasta que sea matemáticamente imposible perder", concluye Hamilton.