Mercedes se marcha de Azerbaiyán con la victoria de Nico Rosberg, pero saben que el resultado podría haber sido mejor. El piloto alemán fue el gran dominador de la prueba y lideró la carrera de principio a fin. Ahora vuelve a disponer de una buena ventaja en el campeonato sobre su compañero de 24 puntos.

"Estoy muy contento de ganar aquí en Baku. He sentido que el coche y yo éramos uno, nunca lo había sentido así. No sentía que nada pudiera i mal. El coche ha estado fantástico este fin de semana, doy las gracias al equipo por ello. Lo empecé a notar ayer en clasificación. Esperábamos algún momento con coche de seguridad, esperaba que no ocurriera porque iba a complicar la carrera, pero al final fue una tarde sin problemas al frente de la clasificación. Sólo tuve una pequeña preocupación cuando a media carrera tuve que bajar un poco la potencia. Los ingenieros no me podían decir qué pasaba, así que tuve que estudiar mi volante y solucionarlo. Funcionó", ha citado Rosberg.

Más complicada fue la carrera para Lewis Hamilton. El británico finalizó en 5º luchar si poder pelear por los puestos de podio. Durante gran parte de la carrera tuvo algún problema con un mapa de motor en su W07 que le hizo perder bastante ritmo.

"No tengo ni idea de lo que ha pasado hoy. Sencillamente no tenía potencia. Estaba en un mapa motor que parecía que estuviera corriendo sin ERS. Tenemos centenares de combinaciones de botones en el volante, no importa cuánto estudies, no hay forma de recordarlas todas. Estaba pilotando y mirando mi volante para intentar descubrir qué iba mal., pero no pude ver nada que hubiera hecho diferente. Era complicado. Ahora es una fórmula técnica y no veo qué ganamos evitando que podamos solucionar estas cosas mientras estamos en pista. . Si lo hubiera podido resolver, al menos hubiera podido formar parte del espectáculo. Lo solucioné a falta de diez vueltas, pero para entonces ya no podía ganar nada ya que estaba más de diez segundos por detrás del chico de delante. Al final bajé la potencia de mi motor para ahorrar, sabiendo que no me quedan muchos para lo que resta de temporada. No ha sido fácil, el resultado es el que es. Tengo puntos por haber sido quinto, intentaré recuperarme en la próxima carrera", ha analizado el británico.