Por segunda vez en lo que va de temporada, Lewis Hamilton ha sucumbido ante el preciso pilotaje de Valtteri Bottas. El finés se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y es nuevo líder del Mundial. El piloto de Mercedes controló al británico de inicio a fin y parece que, efectivamente, este Bottas no tiene nada que ver con el de la anterior campaña.

Es un gran resultado para el equipo", afirma Hamilton. "Valtteri ha pilotado muy bien. Por mi parte, el fin de semana ha sido más normal en términos de rendimiento. Trabajaré muy duro para estar en mejor posición. No esperábamos tener aquí este rendimiento, considerando que traían mejoras”, explica el piloto de Mercedes.

"El tiempo dirá si habrá roces entre Valtteri y yo"

Hamilton no sabe si su relación con Bottas se verá afectada de continuar la rivalidad, aunque asegura que no volverá a ser tan benévolo como hoy en la salida. “Los Ferrari están ahí y los Red Bull también son bastante rápidos. El tiempo dirá si habrá roces entre Valtteri y yo. Hoy he sido muy generoso en la salida y no volverá a suceder”, asegura.

De cara al Gran Premio de España, el piloto de Stevenage reconoce que deben mejorar en varios aspectos si quieren revertir la actual situación respecto a Bottas. “Hay que hacer mejor trabajo para batir a Valtteri y mejorar en general. Hay que rendir más. Si hago la Pole, las tornas cambiarán”, concluye.