Nico Rosberg ha logrado una impresionante Pole en su casa gracias a la mejor vuelta del fin de semana después de sobreponerse a un error electrónico en su monoplaza y de haber tenido unos kilos de más que su compañero de equipo en gasolina.

"Ha sido una clasificación difícil para mí. Tuve un problema electrónico con mi acelerador en mi primer intento de Q3, así que tuve que abortar. Eso significó que tenía un poco más de combustible en el segundo intento. Completé una buena carrera pero no sabía si iba a ser suficiente. Estoy muy contento por empezar desde la Pole en mi GP de casa. Es genial escuchar a los aficionados mientras hago la vuelta, así que espero darles una alegría mañana", ha explicado Rosberg.

En el otro lado del box, Lewis Hamilton ha terminado la clasificación en Alemania un poco frustrado dado que no ha cometido errores según él considera en Q3 pero incluso así no ha sido suficiente como para hacerse con la Pole, aunque eso no le alejará de su objetivo de luchas por la victoria en carrera.

"No he hecho particularmente nada malo hoy. Mi última vuelta simplemente no funcionó. Fue todo muy ajustado y a veces simplemente no aciertas. El coche se sintió genial. El equipo hizo un gran trabajo dándome todo lo que necesitaba para hacer la Pole. A partir de la curva ocho empecé a perder tiempo y no pude reducir la distancia. He perdido la Pole, pero miro hacia adelante y esto no significa que no pueda ganar mañana. Estamos en un circuito donde puedes adelantar y la última vez que corrimos aquí acabé en el podio, así que espero que mañana pueda lograr algo bueno, y estoy concentrado por hacerlo así", ha reconocido Hamilton.

Desde la dirección del equipo, el jefe del equipo alemán de Mercedes, Toto Wolff, ha querido felicitar a sus pilotos después de una competida Q3 pero cree que la victoria no está para nada asegurado para ellos dado que los Red Bull pueden darles una sorpresa en carrera.

"En general, es un resultado fantástico el tener la primera fila en nuestra carrera de casa. Estoy realmente satisfecho por Nico porque ha logrado la Pole en una sesión complicada para él. Tuvo un problema electrónico en su primer giro de Q3 y volvió a boxes después de abortar la vuelta. Para su segunda vuelta, le dimos un margen de seguridad de dos vueltas de combustible, pero consiguió la Pole de cualquier modo. Lewis se quedó corto en su último intento y perdió demasiado tiempo en el segundo sector. En las tandas largas de ayer, Red Bull fue muy competitivo y será una carrera dura seguro. Así que debemos prepararla con calma durante la noche y mantener los pies en la tierra para conseguir el mejor resultado posible mañana", ha citado Wolff.

Por último, Paddy Lowe, director técnico de Mercedes considera también que la Pole de Rosberg tiene mucho mérito dado el paso extra que llevaba en su W07 pero sabe que no todo está vendido de cara a la carrera y que de nuevo tendrán otra pelea en pista enstre sus dos pilotos.

"Salimos con blandos en la Q1 para darnos más opciones estratégicas en carrera. Nos pareció extraordinario ser los dos primeros con este compuesto tan duro. Pero la Q2 fue bastante tranquila, y todo se volvió a alterar en la Q3. Un problema electrónico en el coche de Nico nos obligó a apagar el motor y le hicimos parar. Afortunadamente, pudo lograr la Pole con dos vueltas de combustible encima, lo cual es impresionante. Lewis hizo un gran trabajo en las tres sesiones. Ha sido una gran batalla entre ambos que esperemos que podamos seguir viendo mañana en carrera", ha concluido.