Lewis Hamilton parece intocable en este intenso final de de temporada. El piloto británico ha conseguido una nueva Pole, esta vez en el Gran Premio de Japón; la 80ª de su trayectoria en F1. El líder del Mundial asegura que ha sido una sesión “relajada” pese a que equipos como Ferrari han fallado a la hora de escoger los neumáticos acertados en Q3.

La segunda parte del año es vivo reflejo de la pasada temporada a estas misma alturas. Ferrari se desinfla y Hamilton golpea con decisión en cada oportunidad que se le presenta. Sebastian Vettel, contra la lonas, solo espera el KO para perder, definitivamente, todas sus opciones en la lucha por el Mundial.

“Ha sido de locos. La clasificación es intensa, pero esta ha sido relajada”, afirmó Hamilton. “Sabíamos lo que teníamos que hacer y hemos asestado un golpe muy potente. El equipo ha hecho un gran trabajo. Tomamos la decisiones adecuadas. Estamos mejorando de una carrera a otra. Creo que, como piloto, reflejo lo que bien que lo están haciendo, continúa.

"Yo solo soy un eslabón más en la cadena"

Mercedes apenas dudó en el momento de escoger gomas en Q3. “'Vamos a esperar qué hace el resto', pensé. Estaba bastante seguro de que yo quería ir con slicks. Estaba seco, así que era la decisión acertada”, explica.

Con cincuente puntos de ventaja a falta de cinco carreras, el británico lo tiene todo de cara para certificar su quinto Mundial en las próximas carreras. “Está siendo un año con muchos altibajos; con mucha presión, es indescriptible. Durante momentos del año, no sabíamos que iba a suceder. No imaginaba que estaría dado este rendimiento. Hacemos lo mejor posible, todo. Yo solo soy un eslabón más en la cadena y estoy orgulloso de formar parte de ello, concluye,