El incidente ha llegado en la vuelta 24, casi en el ecuador de la carrera. Lewis Hamilton tenía por fin a Felipe Massa a su alcance. Pese a no haber podido superarlo en la zona de DRS, el de McLaren confío en la tracción de su MP4-26 para hacerlo en la recta hacia la curva 5. Allí, aunque pudo ganarle el interior, Massa no dio su brazo a torcer y se mantuvo fiel a la trazada ideal, pese a que Lewis Hamilton estaba en ella. Como resultado, ambos colisionaron y protagonizaron una espectacular salida de pista. "No hay mucho más que añadir", dijo un serio Hamilton al término de la carrera. "Es un día decepcionante. Mi equipo ha trabajado muy duro, como siempre. No sé qué más decir".

Los comisarios del trazado indio consideraron que Massa era el culpable de dicho accidente y le sancionan con un drive through. "Lo intenté adelantar pero no me dejó espacio. Intenté salirme de ahí, pero chocamos. Lo siento mucho por el equipo", explicó Lewis.

Mode of transport, Automotive tire, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Formula one, Race track, Open-wheel car, Racing, Formula racing, pinterest

Sin embargo, Felipe Massa no creía ser merecedor de dicha sanción: "Mi visión es que yo estaba delante, frené más tarde y seguía por delante de él, en la trazada. Entonces empecé a girar y no le vi a mi izquierda, ya que él estaba detrás. Tocó mi rueda trasera, así que, para ser honesto, no entiendo por qué me han penalizado. Realmente es incomprensible".

Sobre si siente que toma parte en una lucha, Massa ha sido claro: "Tal vez para él lo sea (una lucha), porque todos los incidentes han ocurrido porque él ha tocado mi coche, así que yo no he hecho nada incorrecto. Si es Lewis o no es Lewis, fuera quien fuera el piloto que estuviese ahí, hubiera hecho lo mismo".

"Sé que estaba a mi lado, pero el lugar importante es cuando he frenado, no cuando estás en la recta. Cuando he frenado él no estaba a mi lado, así que he girado porque había frenado más tarde que él. No puedo entender por qué se supone que debo dar marcha atrás y dejarle pasar, ¿no? Frené más tarde, él iba por la parte sucia y al girar ha sido él quien me ha tocado por detrás. No ha tocado mi lateral ni ha sido un rueda a rueda. Si hubiese sido un rueda a rueda no hubiera tratado de cerrarle la puerta".

Este choque podría haber dañado irreversiblemente el monoplaza del de McLaren, que aseguró que sintió un bajón de rendimiento a raíz de su choque con el paulista. "En las curvas de derecha parecía que el suelo estaba tocando el asfalto. Sentía algunas vibraciones. Mi rendimiento era muy pobre y tenía que ir al límite para mantener la velocidad del resto. Pero el coche parece estar bien, quizá era yo..."

La relación entre ambos pilotos ha empeorado a medida que avanzaba esta temporada 2011. De hecho, Massa podría negarle la palabra al piloto de McLaren. "Hace tiempo que ya no me habla", admitió Lewis. "Durante el minuto de silencio estuvimos el uno al lado del otro y le desee buena suerte para la carrera".

La mala suerte de Felipe Massa en este primer GP de India no ha acabado ahí y su carrera concluiría unas vueltas más tarde del incidente. Tras cumplir el drive through, el de Ferrari volvió a cometer el mismo error que ayer y cortó en exceso la curva enlazada 8-9, subiendo de nuevo a los pianos, lo que le ha conllevado la rotura de su suspensión delantera, esta vez de la izquierda.

La prensa no desaprovechó la oportunidad de preguntarle a Felipe si las palabras de Hamilton eran ciertas o no. Massa reconoció que le deseó suerte, aunque no considera que eso fuera un esfuerzo por mejorar su relación. "Decir 'que tengas una buena carrera' no es hablar", aseguró, aunque también afirma: "No tengo nada en contra de él. Nada".

Hulkenberg logra un 7º puesto: "Nos vamos de México reforzados"