Un inteligente Lewis Hamilton ha contestado a sus críticos en su habitual columna en la BBC. Al bicampeón no le gusta perder el tiempo leyendo lo que la gente dice de él. Con bastante superioridad, destaca que lleve el estilo de vida que lleve, los resultados están ahí y no mienten.

"En la Fórmula 1 la gente parece tener una opinión sobre todo y normalmente tienden a pensar que su opinión es la correcta, incluso aunque se relacione con otra persona. A veces veo los comentarios que la gente hace de mí y me pregunto si se dan cuenta de lo que he conseguido. Es como si yo me pongo a comentar sobre el vestido de alguien. No importa lo que piense, lo importante es lo que sientes por dentro", reconoce el británico.

Además, ha defendido su pasión por viajar. "Llevo una vida muy diferente a la de muchas personas. Tengo una vida genial y estoy agradecido por ello. Me encanta viajar. Si no viajo y me quedo en casa una semana, me volvería loco. Así soy. Me encanta estar en movimiento y por suerte, tengo amigos por todo el mundo", añade el de Mercedes.

Como ya declaró hace tiempo, Lewis siente que ha encontrado el equilibrio en su vida y aunque suele ser siempre bastante seguro de sí mismo, admite que cuando el plan no sale como esperaba, se preocupa. "Siempre intento buscar el equilibrio entre entrenamiento, salud y condición física y mental. Estoy disfrutando realmente de este año y he encontrado un buen equilibrio entre todos los aspectos de mi vida. Nunca dudé que era el piloto más rápido pero eso lo creo ahora más que nunca, aunque todavía tengo dudas y preocupaciones si las cosas no me salen como pensaba", admite el compañero de Nico Rosberg.

Por último, Hamilton asume su rol de líder en el Gran Circo y sabe que todo lo que dice y hace es importante. "Soy más consciente que nunca de mi papel en el equipo y en la F1. Soy campeón del mundo, hay niños que quieren pilotar como yo así que cómo me comporte antes y después de la carrera y cómo hable tendrá sus efectos, me lo tomo más en serio que nunca", finaliza el actual líder del Campeonato.