A pesar de que los pilotos de Mercedes han ganado el mundial de Fórmula 1 desde la introducción de los motores híbridos en 2014, ninguno ha llevado el número 1. Coincidiendo con la entrada de los dorsales personales el mismo año, Lewis Hamilton siempre ha optado por utilizar su 44 y Nico Rosberg no tuvo la oportunidad de lucir el 1 reservado al campeón tras anunciar su retirada de la competición días después de hacerse con la corona.

Sorprendentemente, Hamilton salió a la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi con el número 1 en su monoplaza a pesar de estar inscrito con el dorsal 44 para el fin de semana. El británico volvió a utilizar su número habitual en la segunda práctica tras optar por lucir el 1 en una única ocasión en honor a sus mecánicos, quienes le pidieron que lo llevara.

“Personalmente, no me gusta nada. La razón por la que lo hice es porque llevo aquí seis años y recuerdo cuando el equipo tenía el 1 al ganar Jenson [Button] y se fue a McLaren, llevándose el número 1 con él. Resultaba extraño que McLaren llevara el 1 en su coche. Desde que hemos sido campeones, nunca he tenido el 1 en el coche y pensé que sería guay llevarlo”, declaró Hamilton.

Vehicle, Car, Automotive design, Hood, Automotive lighting, Auto part, pinterest

El campeón del mundo se ha mostrado siempre muy aferrado emocionalmente a su 44 siempre que se le ha preguntado si lo cambiaría por el 1, pero en este caso hizo una excepción temporal aunque no le gustara la idea. “Recuerdo que los mecánicos e ingenieros me preguntaban si lo haría. Pensé que estaría bien llevarlo en una sesión para que al menos tuvieran una foto donde pudiesen estar orgullosos de ser los número uno”, explicó.

“El 44 es mi número especial. De hecho, todos en el equipo, especialmente los que trabajan en el coche, me comentan cuando ven un autobús con el número 44 o si están en el asiento del avión número 44. Se está convirtiendo en parte de sus vidas, lo cual es genial porque me pasó exactamente lo mismo. Simplemente fue para una sesión, no significa nada”, añadió Hamilton.