La temporada 2014 llegará con el mayor cambio en su normativa en las últimas décadas y la incertidumbre en los equipos por saber si se han adaptado o no a las novedades será grande al comienzo de la pretemporada.

Tanto es así que Lewis Hamilton afrontará su segunda temporada en Mercedes con el claro objetivo de volver a luchar por el campeonato aunque para eso vaya a tener que trabajar como en su año de rookie, tanto por los numeros cambios como por lo cerca que estará del equipo para lograr esos objetivos

"Tengo que estar trabajando con los ingenieros en la fábrica, y siento que tendré un invierno como el de 2006 de cara a la temporada de 2007", dijo Hamilton haciendo referencia a la temporada en la que debutó en la Fórmula 1 junto a McLaren.

"Este año ha sido medio [cuarto clasificado en el mundial de pilotos n.d.r] en términos de rendimiento, así que necesitaré trabajar duro para colocarme en la posición que sienta que puedo hacer más", explicó el campeón del mundo de 2008.

"El año que viene será diferente a todo. En (Mercedes) hemos manejado los frenos, el KERS, la gasolina y también los neumáticos”, afirmó un Hamilton que aún no tiene clara la influencia de las gomas en 2014

"Tienen un futuro incierto ahora mismo. Aunque las testeamos en el simulador, no sabremos cómo será el modelo de neumáticos el año próximo, así que es difícil saber si la forma de conducir será (o tendrá que ser) diferente", finalizó.