Lewis Hamilton es un piloto que está acostumbrado a luchar al frente de la parrilla, pero la batalla por el título de esta temporada está suponiendo un desafío para el británico. Hamilton afirma que nunca antes había sentido tanta presión en la lucha por el campeonato como este año en su duelo con Sebastian Vettel a pesar de contar con 30 puntos de ventaja con respecto al alemán tras su victoria en el Gran Premio de Italia.

Tanto Hamilton como Vettel están luchando por lograr su quinto mundial de Fórmula 1 y las esperanzas del de Ferrari de recortar terreno en Monza sufrieron un gran revés cuando se tocó con el británico en la primera vuelta. Hamilton señala que los errores que se están cometiendo en varias carreras demuestran el nivel de presión existente en la batalla por el campeonato.

“La tensión está ahí y es inevitable para todos nosotros. Es muy complicado para la gente que lo está viendo hacerse una idea de lo que sentimos. La presión en la lucha por el título es la más alta que recuerdo. Esa es la presión que te pones sobre ti mismo para tener éxito con tus sueños y tus miedos. Hay mucha gente que depende de nosotros”, declaró Hamilton.

A pesar de su ventaja al frente de la clasificación general, Hamilton prefiere no adelantar acontecimientos en la segunda mitad de la temporada. “No quiero hablar sobre lo que podía haber ocurrido. Quiero ir carrera a carrera. La presión es muy alta y todo lo que puedo hacer es intentar rendir bien cada fin de semana. Todo lo que puedo decir es que estoy extrayendo mucho del coche. En estas últimas tres carreras, no hemos estado por delante”, comentó.

“Hemos estado uno o dos pasos por detrás y entonces hemos terminado por delante. Estamos muy orgullosos en el equipo y estoy seguro de que ese entusiasmo está empujando a todos. Todavía quedan siete carreras y hay muchos puntos por repartir. Sabemos que tenemos que trabajar más duro que ellos para poder reducir la distancia y asegurarnos de obtener estos resultados más de vez en cuando”, añadió Hamilton.