El equipo Mercedes desembarca en el circuito de Sochi, donde tanto en 2014 como 2015 celebraron su título de campeones del mundo de equipos. Con Ferrari y Red Bull acusándoles por detrás, los alemanes esperan volver a tener un fin de semana sólido en Rusia, aunque esperan no volver a tener incidentes en carreras.

Después de haber ganado las tres primeras carreras de la temporada, para sumar seis victorias consecutivas contando las de 2015, Nico Rosberg (actual líder del mundial) quiere ir carrera a carrera para evitar perder la ventaja que tiene por delante. Así, el alemán confirma que su objetivo en Rusia volverá a ser la victoria.

"Es genial ver que seguimos teniendo el coche más rápido y claro, el plan siempre es ganar todas las carreras. Pero nunca hubiera esperado que estos tres primeros fines de semana vayan como han ido", ha reconocido Rosberg. "He podido maximizar mis oportunidades y ahora tengo un poco de ventaja en cuanto a puntos, pero solo han pasado tres pruebas y con un solo mal fin de semana se puede perder todo".

"Lewis (Hamilton) sigue siendo el objetivo para mí porque es el vigente campeón y los Ferrari no han demostrado aun lo que son capaces de hacer junto con Red Bull, que parece que cada vez son más fuertes, así que tendremos una buena batalla y tengo ganas de que llegue. Por ahora, solo me concentro en cada carrera una a una y así me concentro en hacer mi propio trabajo de la mejor forma que pueda. Esta forma de trabajar me ha funcionado bastante bien hasta ahora", ha explicado el germano de Mercedes.

"No puedo esperar hasta llegar a Sochi donde el año pasado tuve un buen fin de semana todo el tiempo hasta que apareció el problema técnico que me obligó a abandonar, pero fue divertido luchar desde atrás también en 2014, así que sé que soy competitivo en esta pista. También tenemos en la memoria la celebración de dos títulos de constructores con el equipo aquí, así que estoy emocionado por volver y ver cómo rendimos esta vez", ha finalizado Rosberg.

En el otro lado del box, Lewis Hamilton regresa al circuito donde solamente él ha ganado en todas las ediciones del GP de Rusia de F1 en Sochi. Y aunque el inglés tuvo que reponerse psicológicamente después de las primeras y accidentadas pruebas, sabe que este puede ser un buen fin de semana para él y espera volver a la lucha por el mundial.

"Como se podría esperar, pensé mucho después de China. Pero, después de todos estos años, la experiencia me ha enseñado a mantener la calma y seguir hacia adelante para golpear de nuevo. He estado en esta situación antes y sé que mucho puede pasar en las próximas 18 carreras y tengo mucha confianza en este equipo", ha citado el británico.

"Pero la adversidad es parte del trayecto y nos acerca más como equipo, y nos hace más fuertes para volver luego, así que tengo confianza de cara a los próximos fines de semana. Hay muchos aspectos positivos para tener en cuenta en las próximas batallas. Tuve una buena salida en China, así que espero poder seguir en esta línea y para construir una carrera desde una buena base. Así que Rusia, una carrera que he ganado en dos ocasiones, se puede ajustar bien a mí, así que veremos qué podamos hacer allí", ha confirmado el tricampeón del mundo.

Toto Wolff ha repetido que queda mucho año por delante y que cada carrera es importante de cara al Campeonato. Además, ha hecho alusión a la definición de las reglas de la temporada 2017 aunque no ha dejado claro si habrá cambio en las normas o no.

"Quizá hayamos arrancado bien, pero a estas alturas todo consiste en sumar puntos sin mirar demasiado al Campeonato. Solamente han pasado tres carreras y quedan aún 18. No tengo duda de que vamos a ver una batalla ajustada en la parte de arriba hasta el final de la temporada. Ambos pilotos están bien mentalmente. Nico está en muy buena forma, pero con los pies en el suelo; Lewis tendría todo el derecho a sentirse abatido tras su inicio de temporada, pero está calmado y confiado, gestiona la adversidad como un verdadero campeón. Tenemos por delante una semana muy importante para el deporte, ya que se celebrará la reunión final del Grupo de Estrategia para definir el reglamento del 2017. Después de tres carreras en 2016, hemos visto que el rendimiento de los equipos se está igualando hacia una gran competición. Aún está por ver si como grupo reconocemos que hay un marco regulatorio que ya está funcionando bien y lo mantenemos", ha expresado Wolff.

Paddy Lowe quiere un fin de semana limpio tanto para Hamilton como para Rosberg. El de Mercedes espera que esta vez, como en otras ocasiones en Sochi, les acompañe la fiabilidad y rindan bien en el circuito ruso, al que vuelven antes de lo esperado, tras el cambio en el calendario.

"Es raro volver a una carrera sólo seis meses después de su anterior edición. Un cambio de calendario tan sifnificativo podría traer un perfil de clima bastante diferente también. Es nuestro tercer viaje al Autódromo de Sochi así que será intersante ver cómo ha cambiado el trazado. En las primeras dos temporadas vimos una superficie de la pista muy lisa. Con eso en cuenta, la elección de medio, blando y superblando para este año es una opción bastante conservadora. La otra cosa especial de Sochi es que tiene la bajada más larga a la primera zona de frenado de cualquier circuito del calendario y es un evento en el que se frena mucho, algo que puede pillar desprevenidos a los pilotos en la primera vuelta. Tras unas primeras vueltas llenas de acontecimientos en Bahréin y China, podría ocurrir algo otra vez el domingo. Tenemos ganas de volver a Rusia y continuar con el rendimiento que demostramos en Sochi en anteriores ocasiones. Tras un fin de semana menos satisfactorio en China desde una perspectiva de la fiabilidad, una de nuestras propridades es tener un fin de semana limpio en ambas partes del garaje. En cualquier cso, tenemos ganas de otra carrera emocionante para los aficionados que crecen en Rusia", ha señalado Lowe.