El pasado mes de octubre tuvo lugar una prueba de Mercedes con los neumáticos de 2017, en el Circuit Barcelona-Catalunya, de la que se ausentó Lewis Hamilton. Ha sido Yas Marina el circuito en el que, por primera vez, el británico ha montado las nuevas gomas de Pirelli.

Sin embargo, tras las primeras tandas en el test, Hamilton informó al equipo que se encontraba dispuesto y de que debía abandonar el trabajo. Debido a que Nico Rosberg se encuentra en compromisos promocionales en Malasia, finalmente ha sido Pascal Wehrlein el que ha sustituido al tricampeón.

Lewis se sintió indispuesto, así que Pascal realizó las últimas tandas", ha declarado un portavoz del equipo.

El test postemporada de Abu Dhabi supone el décimo y último que la marca italiana puede hacer durante el 2016, en el que también han participado Ferrari y Red Bull. Kimi Raikkonen está en el box de los italianos, mientras que el equipo de las bebidas energéticas ha citado a sus dos pilotos oficiales. En esta prueba de hoy, Hamilton, Wehrlein, Raikkonen, Daniel Ricciardo y Max Verstappen han completado un total de 331 vueltas, equivalentes a 1.839 kilómetros.

Al volante del SF15-T, modificado para simular los niveles de carga aerodinámica de 2017, Raikkonen, en concreto, completó un total de 97 vueltas como parte del programa de desarrollo de Pirelli para el próximo año. La sesión transcurrió desde las nueve de la mañana hasta en torno a las cuatro y media de la tarde y el finés probó varias combinaciones de compuestos y de construcciones. Terminó su trabajo con algunas tandas largas.

Dos días después de alzarse con el Campeonato del Mundo, Rosberg ha explicado en el programa 5 live Breakfast de la BBC qué piensa sobre la estrategia que adoptó Hamilton durante la última carrera en Yas Marina. “Tenemos ese respeto de base, ya que fuimos amigos un día y eso ha permanecido”, ha afirmado el alemán.

El programa británico le planteó a Rosberg la posibilidad de estar en la posición de Hamilton, para conocer qué hubiera hecho. El alemán ha preferido esquivar la pregunta, al asegurar que pueden “dejar de lado
toda la discusión, porque es demasiado hipotético y una cosa del pasado”.

Ante el presunto castigo que Mercedes impondrá a Hamilton por ignorar las órdenes de equipo, el jefe del conjunto, Toto Wolff, ha comentado que continúa “dudoso” ante dicha posibilidad, mientras que un portavoz del equipo ha añadido que la única intención ahora es celebrar el Campeonato. “No hay prisa o presión de tiempo con nada. Nuestro objetivo ahora es celebrar el nuevo campeonato”, han sentenciado desde la escudería.