Lewis Hamilton es consciente del trabajo que Mercedes debe seguir realizando para poder alcanzar a sus rivales directos, Red Bull y Ferrari. A pesar de finalizar tercero en el Gran Premio de Canadá, el campeón de 2008 comprobó en el Circuito Gilles Villeneuve que el RB9 y el F138 son muy rápidos, situación que, para el británico, demuestra el progreso que la escudería de Brackley debe hacer de cara a la próxima prueba, Gran Bretaña.

Rápido a una vuelta pero con más complicaciones para mantener el ritmo en carrera, el Mercedes W04 necesita mejorar su velocdad y competitividad en tandas largas. "Realmente no sabes qué es lo que está a la vuelta de la esquina, pero el Ferrari y el Red Bull, no sé qué han hecho en su monoplaza, pero eran masivamente rápido en la carrera (de Canadá) por alguna razón. Así que tenemos que averiguar cómo mejorar y eso es en lo que vamos a trabajar", afirma Hamilton en declaraciones recogidas por Autosport.

Junto a la velocidad y ritmo, el problema más destacado de Mercedes desde el inicio de la temporada ha sido la degradación de los neumáticos. Capaces de exprimir el máximo rendimiento de las gomas a una vuelta, el W04 sufre al entender el comportamiento de los compuestos de la marca milanesa. Aunque parece que tal problemática ha disminuido en los dos últimos Grandes Premios -Mónaco y Canadá-, Hamilton insiste en que el desgaste de los neumáticos será foco de atención en el box de Mercedes también en Silverstone. "(Espero) degradación del neumático. Las tandas largas van a ser un reto porque hay muchas curvas de alta velocidad, así que es el lugar perfecto para recalentar tus neumáticos y degradarlos", señala en declaraciones recogidas por el medio británico.

Y añade que, aunque ha habido una ligera mejoría, el ritmo en carrera sigue siendo uno de los aspectos a mejorar: "Pero en las dos últimas carreras el ritmo de tanda larga ha sido fantástico. Fue genial en Mónaco y ha sido bueno aquí (en Canadá). No fuimos tan rápidos como los Red Bull y Ferrari, pero estuvo bastante bien para nosotros. Tenemos que mejorar en ello, pero espero que cuando lleguemos a una pista con curvas de alta velocidad, seamos capaces de mantener lo que hemos tenido aquí (en Montreal)".

SILVERSTONE, PRÓXIMO OBJETIVO

Tras la cita en Canadá, la Fórmula 1 se toma tres semanas de descanso para, posteriormente, celebrar la prueba histórica por excelencia; el Gran Premio de Gran Bretaña. En la cuna del automovilismo, los protagonistas británicos del paddock se marcan el objetivo de conseguir un buen resultado delante de los aficionados locales, y ése también es el caso de Hamilton.

Pese a mantener una posición cauta en cuanto a su posible marca en Silverstone, el campeón de 2008 no esconde su ilusión y afirma que una Pole Position y subir al podio sería un gran triunfo. "Les quiero dar a los aficionados un buen resultado, por supuesto. Ir a Silverstone siempre es especial para mi, y quiero ganarlo en lo más profundo de mi corazón. Quiero estar lo más arriba que pueda. Es importante tener a un británico en el podio. La Pole Position también sería increíble. Sería como en 2007, así que eso es lo que voy a hacer".