Líder del Mundial, Sebastian Vettel siempre está en el centro de mira de sus rivales. Tricampeón del mundo junto a Red Bull y al volante de, hasta el momento, tres monopalzas que le han llevado a lograr la corona de campeón en tres ocasiones, el alemán recibe halagos pero también críticas por su situación. En defensa del germano, Lewis Hamilton ha alabado la calidad de su rival: "Es un piloto absolutamente fantástico, tiene un monoplaza increíble", afirmaba el piloto de Mercedes, también haciendo referencia al RB9.

Y añade: "Creo que tendría unos momentos más complicados si estuviera con pilotos diferentes. Mis comentarios son desde lo que veo cuando consigo competir rueda a rueda con él, bueno, los pocos segundos que lo hago antes de que él se pierda en la distancia. Estoy seguro de que en lo profundo de la mente de cada piloto está la frase '¿qué pasaría si yo estuviera en ese monoplaza?'", señalaba Hamilton.

Hamilton también ha desmentido que él y Fernando Alonsoúnicamente hablen de Vettel para criticarle. Respecto a este asunto, el campeón de 2008 ha tildado a los medios de comunicación de ser "injustos" en cuanto a la actitud frente a las declaraciones. "Es injusto decir que le criticamos y decir que él (Vettel) no pertenece al grupo de Fernando y yo. Él pertenece a ese grupo, definitivamente", señalaba el británico en declaraciones recogidas por el diario The Guardian.

No obstante, lo que parece no agradar en el paddock es la reciente actitud de Hamilton. En opinión de Gary Anderson, ex ingeniero de F1, y de Damon Hill, el piloto de Mercedes no encuentra su foco de atención en la Fórmula 1, preocupándose por asuntos más livianos y no en los deportivos. De tal modo, Anderson afirma: "Creo que algo pasó hace años cuando estuvo buscando algo en la vida fuera de la Fórmula 1. En mi opinión, ha perdido la atención. Necesita entender que lo que haces el domingo no es suficiente, no tienes que pensar en nada más que no sea el éxito, siete días a la semana. Eso ya no lo veo en él", comenta a Speed Week.

Con una visión similar, Hill señala que a Hamilton todavía le quedan lecciones por aprender. "No quiero decir que Lewis sea ingenuo pero tiene mucho que aprender. Realmente quiere seguir con su carrera con su propio modo. Pero el deporte en el que está es un lugar muy maquiavélico. Para tener éxito en la Fórmula 1 tienes que ser un poco despiadado, tener un foco de atención y casi tener una mentalidad de negocio", añadía el campeón de 1996