Primera pole para Lewis Hamilton de la temporada. El piloto británico ha cerrado la Q3 con un registro de 1'22''188 aventajando a Sebastian Vettel en dos décimas y casi tres a su compañero de equipo.

Y ya van 62, "ha sido un fantástico fin de semana hasta ahora. Es bastante increíble llegar aquí y conseguir hacer estos tiempos", declaró el 'poleman'. "Este cambio de normativa ha sido enorme, los chicos han trabajado increíblemente duro para hacer de este coche lo que es hoy", añade.

El británico también tiene palabras de elogio para Bottas, destacando el "buen trabajo que ha hecho, mas considerando que es su primera clasificación con el equipo. Como vais a ver, van a ser unas carreras apretadas este campeonato".

Hamilton lo tiene claro de cara a la carrera: "Mañana habrá que optimizar el trabajo de todo el invierno, todo lo que hemos hecho durante los test y este fin de semana. Queremos asegurarnos que duermo bien y vuelvo mañana mejor que nunca".

Aunque el piloto de Mercedes tendrá que tener cuidado en la salida. El año pasado, arrancando desde la primera posición, llegó a ser cuarto tras la primera curva. "El coche es increíble. Es la mejor experiencia que he tenido aquí. El agarre es fantástico, la aerodinámica marca una drástica diferencia con la que puedes apretar en las curvas. Es increíble. No patiné, a diferencia de lo que ocurría con los neumáticos con menos agarre del pasado", reconoce.