Lewis Hamilton entró en los libros de historia de la Fórmula 1 al conseguir su quinto campeonato del mundo esta temporada, convirtiéndose en el tercer piloto que ha sumado cinco coronas mundiales. El británico igualó a Juan Manuel Fangio en número de títulos y solamente queda un piloto que ha logrado más mundiales: Michael Schumacher, quien se proclamó campeón en siete ocasiones.

Muchos consideran que esta temporada ha sido la mejor de Hamilton en su trayectoria en Fórmula 1 hasta el momento a pesar de la dura oposición que encontró en Sebastian Vettel y Ferrari, especialmente al comienzo de la campaña. Una de las figuras que comparten esta opinión es todo un tetracampeón del mundo como Alain Prost, quien afirma que el excelente estado de forma de Hamilton no dio opción alguna al germano.

“Los múltiples veces campeones del mundo obviamente están haciendo algo diferente al resto. La mayor diferencia que noto en Lewis es cómo se fuerza a sí mismo para convertirse en un piloto todavía mejor. Quizás esta fue su mejor temporada y puede ser aún mejor. Sebastian también tuvo una buena temporada, pero no lo suficiente como batir a la combinación de Lewis y Mercedes”, declaró Prost a Sky Sports.

El galo afirma que la clave del éxito de Hamilton está en cómo logró sobreponerse a las adversidades para lograr buenos resultados cuando parecía estar en desventaja. “Incluso si su coche no era tan bueno, terminaba segundo o tercero. Si tiene que hacer algo especial en clasificación, es capaz de hacerlo, como se vio en Singapur”, comentó.

Además, Prost señala que Hamilton demostró una gran fortaleza mental, mientras que en este aspecto Vettel se fue diluyendo con el paso de las carreras. “Lewis estuvo muy fuerte psicológicamente ante Seb. Fue muy maduro y era imposible de batir. Sebastian cometió errores en los peores momentos, como en Bakú o Hockenheim. Si no, hubiera estado 30 puntos por delante y hubiese tenido menos presión”, explicó.