Lewis Hamilton se marcha de Barcelona con una sonrisa de oreja a oreja. Victoria en el Gran Premio de España, golpe a su compañero Valtteri Bottas y recupera el liderato del Mundial. La carrera del británico ha sido perfecta, sin errores; solo se complicó levemente tras el periodo de safety car, cuando tuvo que mantener a raya a sus rivales.

"Tengo que atribuir la victoria a este increíble equipo. Se trata de una historia en proceso de lograr cinco dobletes: estoy orgulloso de eso y orgulloso de todo el trabajo duro. Han sido cuatro primeras carreras difíciles, es un gran coche y hemos logrado resolver nuestras diferencias y salir bien de la curva 1. Ayer fue un día difícil y he tenido problemas con el coche el viernes y sábado. El ritmo de carrera ha estado bien. Hoy no dormí bien y no sabía cómo iba a estar. Vi un post en RRSS, un mensaje que Harry me mandó, y es bonito por dedicarle esta carrera ", explicó Hamilton tras bajarse del coche.

La carrera se decidió en la salida. El británico salió mejor que Bottas y pasó por delante de su compañero en la curva 1. "Fue un comienzo interesante. Estaba cerca, vi que el coche rojo iba por la parte trasera de Valtteri y yo, así que no tenía idea de si estaban más adelante, y sabía que Valtteri frenaría tarde, así que tenía que estar pendiente", asegura.

El inglés deja atrás la quinta prueba del año con 26 puntos, tras anotarse, también, la vuelta rápida de carrera. "En el reinicio, acabábamos de hacer una parada en boxes, así que estaba intentando mantener los neumáticos calientes y hacer una vuelta rápida con los neumáticos nuevos. ¡No he tenido una vuelta rápida en todo el año! Estudió todos los aspectos de la carrera y al final el objetivo es ser el mejor en todo. Las normas han cambiado un poco y ahora no te pueden adelantar hasta la línea de control. He tenido un buen par de vueltas", concluye.