Mercedes ha dado a conocer el monoplaza con el que pretenden continuar con su dominio en la Fórmula 1. El equipo de Brackley puso el W09 EQ Power+ en pista durante un ‘filming day’ que tuvo lugar en Silverstone antes de proceder al acto de presentación que reveló el coche de 2018 de forma oficial. Con este vehículo, la estructura británica intentará revalidar los títulos de pilotos y de constructores, además de cubrirse de la amenaza de Ferrari.

Lewis Hamilton está convencido de que el W09 es un coche mejor que su antecesor a pesar de ser una evolución. “El año pasado fue fantástico, pero hubo muchas cosas donde podíamos mejorar. Lo que hemos hecho es coger gran parte del ADN del monoplaza del año pasado. Este es un coche hermano, una evolución. Este vehículo es mejor que el del año pasado en todos los aspectos”, declaró el tetracampeón del mundo.

"Todo está refinado para rendir incluso mejor que el año pasado"

“Parece similar pero, en el interior, debajo del caparazón, o incluso la carrocería, todo está refinado para rendir incluso mejor que el año pasado. Estoy muy entusiasmado porque hubo algunas carreras, como Silverstone, que fueron muy exitosas para nosotros, pero hubo otras donde sufrimos. Entender dónde estaban nuestras debilidades y trabajar en ellas ha estado al frente de nuestros objetivos y mentes. Los ingenieros han hecho un trabajo fenomenal. Estoy muy orgulloso y agradecido por el duro trabajo. Estoy listo para llevar al coche donde necesita ir”, añadió Hamilton.

Valtteri Bottas fue el encargado de dar las primeras vueltas con el W09 antes de cederle el volante a Hamilton y tuvo unas primeras impresiones muy positivas con el monoplaza en pista mojada. “Las condiciones son las que normalmente te encuentras en Silverstone en esta época del año, pero todo funcionó bien. Me sentí bien con el coche y el motor funcionó correctamente, así que es un buen comienzo”, comentó el finés.

El nuevo F1 W09 de Mercedes de 2018, en imágenes