Y en el Gran Premio de Hungría, Lewis Hamilton se ha situado como nuevo líder del Campeonato de Fórmula 1 al ganar la carrera por encima de Nico Rosberg. Con esta victoria, el británico es el piloto que cuenta en su palmarés con mayor número de pruebas vencidas en el trazado húngaro.

Hamilton comenzó el Gran Premio al superar en la salida a su compañero de boxes. A partir de ese momento dominó la carrera desde la primera vuelta hasta la última. El piloto de Mercedes ha afirmado que ha sido una de sus mejores carreras y espera luchar y mantener el liderato por el Campeonato hasta el final.

"No sé cuál es el secreto aquí. Naturalmente, tener un gran equipo es clave, pero es una pista en la que un piloto agresivo rinde bien. Hoy fue una de las carreras más calurosas que recuerdo aquí. Las condiciones hicieron que fuera muy difícil cuidar los neumáticos hoy, así que estoy muy contento por haberlo logrado. Gracias a todo el mundo en el equipo por su trabajo duro y a todos los aficionados aquí. Cuando vengo a Budapest, siempre tengo mucho apoyo. La carrera iba muy bien y justo cuando me dije a mi mismo que no debía cometer errores, bloqueé y me fui largo en la curva doce. A partir de allí solo me concentré para volver al trabajo y finalmente así lo hice. No he pensado en las clasificaciones demasiado pero definitivamente sienta bien haber hecho el trabajo en un fin de semana que no ha sido muy sólido para mí. Espero que pueda seguir en esta forma el resto de la temporada", ha explicado Hamilton.

Más cabizbajo se ha podido ver al final de la prueba a Rosberg, que ha visto como en las últimas carreras su diferencia de puntos con Hamilton se ha agotado. En Hungría ha conseguido el 2º lugar, pero de nada le ha valido ya que ha perdido el liderato del Mundial.

"Realmente perdí la victoria en la primera curva cuando caí dos posiciones, así que estoy decepcionado porque quería ganar esta carrera y estaba confiado en mis posibilidades para hacerlo. No ha sido mi mejor salida, así que fue bueno poder alcanzar a Daniel (Ricciardo) en la segunda curva y recuperar la 2º posición. Pero es imposible adelantar en esta pista y de cualquier modo tuve un gran ritmo de carrera, lo cual es muy positivo, pero desafortunadamente no fui capaz de aprovecharlo. Es genial que dentro de muy poco tengo mi segunda carrera de casa y tengo ganas de que llegue Hockenheim, donde empujaré a fondo para repetir mi victoria de 2014", ha citado por su parte el teutón.

Toto Wolff, director de la escudería alemana, se ha mostrado realmente feliz por este nuevo doblete de las Flechas Plateadas. Espera que ahora que Hamilton es el nuevo líder, su lucha con Rosberg sea lo más limpia posible.

"Estamos encantados con el resultado de hoy. Terminar primeros y segundos en un circuito que no nos ha beneficiado en los últimos años es satisfactorio. Este lugar ha sido territorio de Red Bull y Ferrari, por lo que hemos demostrado que tenemos un paquete de chasis y motor fuerte con el que hemos sido capaces de terminar y controlar la carrera. Es una carrera que requiere una gran gestión y como demostraron los pilotos durante todo el fin de semana, ganar dependía de los neumáticos. Ambos lo hicieron muy bien, aunque en la segunda parte al ver que estaban más cerca le preguntamos a Lewis si tenía ritmo y él respondió que suficiente para construir la brecha que necesitábamos después de que Red Bull llevara a cabo una estrategia con Ricciardo. Los rezagados son un reto aquí, en particular algunos de siempre, pero no terminan de influir en el resultado. Se ha hablado mucho de la situación del campeonato, pero si se tratara de un partido de fútbol hablaríamos sólo de la primera parte. Todavía hay un largo camino por recorrer esta temporada. Hemos visto mucha acción hasta ahora y estoy seguro de que hay mucho más está por venir", ha añadido Wolff.

El director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, ha confirmado que la estrategia seguida les ha dado resultado y demuestran que son el mejor equipo que administra el desgaste de los neumáticos.

"Después de la emocionante sesión de clasificación ayer, hoy nos esperaba algo más sencillo y claro. En la salida, por un momento pareció que Lewis podía perder la ventaja y que Nico podía caer a la tercera plaza. Sin embargo, la gran conducción de ambos sirvió para ver a Lewis al frente; mientras, Nico realizaba una fantástica maniobra por el exterior que le colocó en la segunda plaza. A partir de ahí, era cuestión de controlar el ritmo y los neumáticos a través de una estrategia a dos paradas. Red Bull optó por hacer una última parada muy pronto con Ricciardo, para poner más presión sobre nosotros, o eso estoy seguro de que intentaron hacer. Pero ambos coches fueron capaces de responder con el suficiente ritmo como para estar al frente y cumplir con el plan original. En general, primeros y segundos es una excelente manera de completar la primera mitad de la temporada, podemos estar muy orgullosos. Felicidades a los pilotos y también al equipo de mecánicos, que lograron por segunda vez la parada en boxes más rápida. Ahora miramos con mucho interés la carrera en la Alemania la próxima semana", ha concluido Lowe.

Los comisarios no penalizan a Rosberg por el incidente de la doble bandera amarilla