Lewis Hamilton ha admitido que "esperaba" que Nico Rosberg fuese muy competitivo, tal y como ha demostrado en las últimas carreras. Así, el británico afirma: "Esperaba que fuera aún más fuerte de lo que ha sido simplemente porque lleva años en el equipo", comentó a medios de comunicación de Reino Unido.

Además, el campeón de 2008 quiso justificar su falta de ritmo respecto al piloto germano, advirtiendo queestá sufriendo ciertos problemas con los frenos, difíciles de resolver. "Veo que el problema me llevará un poco de tiempo, hasta que lo averigüe, aunque todavía no lo he hecho", comentó el piloto inglés. Por su parte, Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes, asegura que Hamilton sólo necesita tiempo para adaptarse.

A pesar de la victoria de Rosberg y la escudería de Brackley en Mónaco, el ex de McLaren no cree que la formación sea una candidata al Título esta temporada. "Realmente no lo veo, pienso que somos contendientes en este momento", insistió.

Respecto a quién tiene el mejor conjunto esta temporada, Hamilton señaló: "Yo diría que Ferrari. Todavía no son los mejores en calificación, pero tienen un ritmo de carrera que no tenemos nosotros”, aseguró al diario Marca. "Tenemos que mejorar nuestra gestión con los neumáticos, y entonces estaremos en condiciones de competir en igualdad con Ferrari y Red Bull", finalizó.

Brawn afirma que Hamilton tan solo necesita tiempo para dar lo mejor de sí mismo