Jenson Button debutó con Williams, en el año 2000, y con Ralf Schumacher como compañero de equipo. El recibimiento del británico no fue de los mejores, ya que la llegada de un piloto joven siempre se ve como amenaza, no obstante, la situación mejoró.

En términos de ambiente, probablemente Ralf Schumacher o Jacques Villeneuve", ha señalado como sus compañeros de equipo más duros. "Era joven y no les gustaba que un piloto joven estuviera en el equipo. Probablemente era más difícil con Jacques, pero a mitad de temporada estaba bien, el ambiente era genial y nos divertimos mucho”, ha comentado Button en una entrevista para el medio de comunicación digital GPUpdate.net, con motivo de los 300 GPs que el británico cumple este fin de semana.

Sin embargo, no fue hasta 2010 cuando se encontró al que considera el piloto más rápido de la parrilla, Lewis Hamilton, en McLaren, aunque sí que apunta que por aquel entonces, su compatriota no era tan consistente y aunque era bueno en clasificación, no lo era tanto en carrera.

En términos de ritmo total, Lewis. Podía ser muy rápido en clasificación y pensabas '¿de dónde demonios vino eso?', pero también podía estar muy lejos. Podías ver su talento pero no estaba suficientemente controlado, parecía. De repente piensas que lo vas a batir en clasificación y entonces te gana por cuatro décimas, pero en la carrera desaparece, lideras y te preguntas '¿a dónde ha ido?', era inconsistente pero increíblemente rápido. Posiblemente el hombre más rápido que ha pilotado un monoplaza de Fórmula 1, quizás Senna, nunca puedes comparar realmente”, ha añadido.

Sin embargo, si Button tiene que decantarse por el piloto más rápido con el que ha compartido equipo estos años, recurre, sin duda, a Fernando Alonso, por cómo trabaja con el equipo, por su consistencia en carrera y por su inteligencia.

En términos del piloto más completo, sería Fernando. Por cómo trabaja con el equipo, es muy inteligente y sabe cómo salirse con la suya. Pero también, por la forma que trabaja con el coche en una carrera. En situación de carrera, siempre está ahí, ya sea si está delante de ti o detrás, siempre está ahí,¡no te puedes librar de él! He tenido compañeros de equipo realmente buenos. He tenido tres campeones del mundo como compañeros de equipo. Lewis para mí es el más rápido, pero el más completo es Fernando. En el momento en el que fuimos compañeros, ahora no lo sé, no sé cómo está Lewis, siento que ha crecido como piloto. Creo que está en una situación más cómoda. Cuando éramos compañeros, podía ponerse nervioso fácilmente si yo trabajaba bien con el equipo o hacía de repente una vuelta buena en clasificación. Parece estar mucho más relajado y que confía más en sí mismo ahora”, ha expresado para finalizar.