Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Hamilton entrena duro para mejorar las malas salidas de Australia y Bahréin

El piloto británico se vio superado por Valtteri Bottas en ambas carreras cuando el semáforo se apagó

Gettyimages-1139527901

Si hay algo que pueda preocupar a pentacampeón Lewis Hamilton y a lo que pueda poner remedio por si mismo es a las salidas de las carreras. Ha sido su principal talón de Aquiles en lo que va de principio de temporada. Tanto en Australia como en la cita de Bahréin se ha visto superado por Valtteri Bottas, a pesar de que en el segundo caso pudo poner remedio adelantándolo durante la carrera.

Pero lo que es evidente es que entregarse al máximo en la clasificación para acabar perdiendo posiciones en la salida es un mal negocio. El piloto británico no ha pasado por alto ese detalle y está dispuesto a entrenar duro para mejorar en ese sentido. El tema de la velocidad punta respecto al Ferrari SF90 no está en su mano, pero esto, sí. Así pues, el piloto de Mercedes está más que dispuesto a seguir mejorando en una Fórmula 1 que siempre te exige el máximo.

“No puedo expresar cuan duro he trabajado en mis salidas y por el momento no ha salido bien. Pero no voy a dejar de trabajar en ello. Básicamente cuando uno cae, tiene volver a levantarse. Sin dejar de dar el máximo. Afortunadamente fui capaz de devolverle el adelantamiento a Valtteri [Bottas] con esa maniobra, y después tuve una pelea con Sebastian [Vettel] que fue increíble”, expresa un decepcionado Hamilton a pesar de los esfuerzos realizados.

Además de ello, y no solo en el caso de Hamilton, sino que hay una importante preocupación en Mercedes en lo visto entre los Grandes Premios de Australia y Bahréin, donde se han alternado la dominancia del fin de semana con Ferrari: “Salimos de la primera carrera increíblemente sorprendidos y realmente contentos de obtener un gran resultado después de un invierno duro. Estamos contentos, pero conscientes de la suerte que tuvimos de obtener un doblete [en relación al GP de Bahréin]. Hemos trabajado mucho durante el fin de semana, pero fuimos superados en términos de rendimiento.”

De todos modos, sigue siendo temprano para sacar conclusiones definitivas. Aunque, claro, eso no impide que haya una cierta preocupación cuando hay tanto en juego y la obligación moral de los de Brackley por revalidar el Título que llevan cosechando desde la temporada 2014. Por fortuna para ellos, en una pista donde han sufrido, como es la de Bahréin, disfrutaron de lo que se suele denominar como la suerte del campeón tras los problemas de Ferrari.

Y eso es algo que deben aprovechar para enfocar un Gran Premio de China que será especial. No solo por tratarse de la carrera 1000 de la Fórmula 1, sino porque en ese trazado fue donde Nico Rosberg obtuvo la primera victoria del equipo después de que la formación de Brawn fuera adquirida por la marca de la flecha plateada en 2012.