Daniel Ricciardo es una de las piezas principales del mercado de fichajes para la próxima temporada de Fórmula 1. El piloto australiano todavía tiene que decidir si continuará en Red Bull o si abandonará la estructura austriaca para dirigirse a Mercedes o a Ferrari. La victoria de Ricciardo en Mónaco puede aumentar las opciones de quedarse en Red Bull siempre y cuanto el equipo sea competitivo hasta el final del año.

Lewis Hamilton está en la misma situación que Ricciardo, aunque es muy probable que se quede en Mercedes. Desde su punto de vista, no cree que el australiano vaya a cambiar de equipo aunque los rumores apunten hacia una posible salida de Red Bull. De hecho, Hamilton considera que Ricciardo está tratando de conseguir un aumento en su sueldo, pues Max Verstappen está ganando más que él.

“Ricciardo tiene un compañero que, según tengo entendido, está ganando más dinero. Aun así, él es más constante, mantiene el coche de una pieza mucho más tiempo que destrozado. Es importante sentir tu valor en un equipo. Imagino que su futuro está ahí, pero es uno de los mejores pilotos, así que estoy seguro de que habrá opciones para él”, declaró Hamilton.

“Ferrari y Mercedes son los únicos equipos punteros que podría considerar. Ahora mismo, lo veo poco probable. No creo que vaya a ocurrir. En Ferrari, me imagino que Kimi querrá continuar. ¿Por qué no? Está pilotando muy bien este año y no parece que envejezca. Estoy seguro de que seguirá un poco más”, añadió el británico.

Hamilton afirma que una mejora en el rendimiento de Red Bull ayudará a Ricciardo a inclinarse por la continuidad. “Ahora mismo, es el piloto número uno en el equipo. No es un mal sitio en el que estar. Si consiguen un buen motor, van a estar más cerca de nosotros. Todavía queda mucho y podrían ganar más carreras. Creo que simplemente está siendo paciente. Tendría que tener un contrato sobre la mesa y sus opciones preparadas”, señaló.