La carrera del GP de Austria no esperó mucho para empezar a brindarnos sorpresas. Ya en la salida, Jenson Button rompió con lo que se podía pensar y se colocó en segunda posición, mientras la sangría de posiciones de Nico Hulkenberg empezaba.

La salida fue en seco aunque algunos pilotos reportaban algunas gotas de lluvia en ciertas curvas. Sin embargo, nada impedía que Lewis Hamilton marcara el camino al resto, mientras Nico Rosberg y Max Verstappen eran los más veloces.

Los dos Ferrari y Hamilton optaron por esperar quizá a una potencial lluvia y fueron los últimos en parar, cuando Kimi Raikkonen y Hamilton lo hicieron, Rosberg aprovechó que había parado diez vueltas antes y adelantó a ambos en boxes. Además, los Red Bull se colaron por delante del #7 también.

Todos los favoritos rodaban con blandos menos Sebastian Vettel, que en la vuelta 25 seguía aguantando con las gomas superblandas que usó ayer en clasificación. La idea de Ferrari se truncó bruscamente cuando la rueda trasera derecha del alemán explotó en plena recta y les obligó a abandonar.

El Ferrari #5 quedó tirado en plena recta y provocó un período de Safety Car. Partes de la goma destruida de Vettel acabaron en el chasis de Rosberg, aunque eso no impidió al alemán liderar desde ese momento siendo el más veloz en todo el circuito.

Durante el SC Carlos Sainz realizó su segunda parada y nuevamente hubo otro error por parte del equipo Toro Rosso. Dos paradas muy lentas relegaron al española a la 17º plaza, así que le tocó volver a remontar, cosa que fue haciendo con brillantez vuelta a vuelta.

Lo propio hacían también ambos McLaren, dado que tanto Jenson Button como Fernando Alonso parecieron divertirse y pudieron estar las 71 vueltas del GP de Austria metidos siempre en peleas y adelantando a una amplia variedad de coches en busca de los puntos.

Mientras por detrás las posiciones eran extremadamente inestables y los adelantamientos se multiplicaban, los Mercedes abrieron mucho hueco con los Red Bull y una pasada de frenada de Rosberg permitió que Hamilton se acercase mucho.

Justo en esa vuelta 48 el equipo advirtió al #44 que debía alejarse de los pianos porque la suspensión estaba en estado crítico, lo cual forzó a bajar un poco el rimo a Hamilton. Todo parecía indicar que ambas flechas plateadas planeaban ir hasta el final de carrera sin ir a boxes.

Mientras Sainz adelantaba a Alonso en la pugna por los puntos a falta de 20 vueltas para el final, Sergio Pérez ya estaba fácilmente por delante de su compañero de equipo, pese a que el mexicano salía 15º y Hulkenberg 2º. El alemán fue una de las grandes decepciones del día pues parecía uno de los favoritos a la victoria y finalmente no sumó puntos.

Se rompieron las expectativas en la vuelta 55, cuando a Hamilton le metieron en boxes para quizá vencer a Rosberg en boxes. Intentaron un undercut pero todo se vio truncado porque el #44 puso gomas blandas y Rosberg superblandos.

Además, la parada de Rosberg fue más de un segundo más rápida y salió por delante Rosberg. Así que a falta de 16 vueltas, teníamos a Max Verstappen en cabeza de carrera y con la duda de si volvería a parar en boxes. Tenía a los Mercedes a dos segundos por detrás y un Hamilton muy enfadado por la decisión de Mercedes.

A falta de tan solo diez vueltas Rosberg podía recuperar el liderato de la prueba y Hamilton no pudo pasar cuenta del Red Bull #33 tan rápidamente y perdió mucho tiempo en relación a su compañero de equipo, después de haberse pegado a medio segundo.

Solo le quedaron ocho giros a Hamilton para poder recortar los 1.6s que Rosberg tenía de ventaja, pero el alemán no quería darle ninguna opción. Ninguna opción tuvo tampoco Alonso, que a falta de cinco vueltas para el final tuvo algún problema mecánico y tuvo que abandonar cuando estaba en zona de puntos.

La lluvia nunca llegó al trazado de Spielberg y finalmente Hamilton sí acabó llegando a Rosberg. El británico iba en velocidad récord y a falta de tan solo cuatro vueltas solo siete décimas marcaban la diferencia entre los Mercedes. Mientras, Raikkonen remontaba la diferencia a Verstappen en busca de un podio en Spielberg.

Entrábamos en la última vuelta con medio segundo de diferencia entre los dos Mercedes. En la curva 2 llegó el drama para ellos cuando Rosberg estaba en el interior y parece que movió el coche lo suficiente como para chocar contra Hamilton.

El alerón del#6 quedó descolgado, así que venció Hamilton por primera vez en Austria y la polémica estaba servida cuando Rosberg acabó cuarto. Además, Pascal Wehrlein logró acabar 10º y sumó un punto para Manor. En la última vuelta Sainz pudo ganar una posición y fue octavo. El podio lo cerraron Verstappen y Raikkonen.

Lewis Hamilton fue fuertemente abucheado en el podio después de recoger su trofeo por el público austríaco. Los comisarios están investigando el choque entre los Mercedes y que quizá Hamilton adelantó bajo bandera amarilla.

Sin descanso, la próxima semana la Fórmula 1 visitará el circuito donde nació, Silverstone. Así que la mañana del próximo viernes seguiremos los Libres 1 del GP de Gran Bretaña en directo desde Inglaterra. Hasta entonces, aquí tienen la tabla de tiempos completa de la carrera de Austria.

Alonso: "Ha sido un fin de semana para olvidar"