La clasificación de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil no estuvo libre de incidentes. El piloto británico tuvo un encontronazo en pista con Sergey Sirotkin durante la Q2, cuando Hamilton estaba rodando lento por el circuito de Interlagos y el ruso le alcanzó antes del final de su vuelta, por lo que el de Williams tuvo que realizar una maniobra agresiva llegando a poner dos ruedas sobre la hierba.

A pesar de la aparente peligrosidad de la acción, no se anunció ninguna investigación por parte de los comisarios tras el suceso. De todas maneras, Hamilton considera que Sirotkin fue el culpable del incidente ya que ambos estaban en vuelta de salida de boxes y tomó un riesgo innecesario. Todos estábamos saliendo de boxes. Valtteri [Bottas] estaba delante de mí y estaba frenando para hacerse un hueco, así que también tuve que levantar”, comentó el de Mercedes.

“Me estaba asegurando de que tenía un hueco cuando de repente vi un coche venir a alta velocidad. Pensaba que estaba en una vuelta rápida. Me fui hacia la izquierda, pero él también iba a girar a la izquierda, aunque no estaba en una vuelta. No sé en qué estaba pensando. Todos sabemos mantener un hueco y fue un movimiento irrespetuoso. Estaba intentando quitarme de su camino y levantó al entrar en la curva”, añadió Hamilton.

El británico considera que la maniobra de Sirotkin fue innecesaria teniendo en cuenta el hueco que tenía por detrás. “Fue un poco extraño. Fue algo completamente innecesario porque tenía un poco de espacio detrás. Su vuelta y la mía no fueron buenas, así que esperamos poder aprender de ello”, concluyó Hamilton sobre el suceso.