Lewis Hamilton parece que se ha quitado la espina que tenía clavada desde que dejó McLaren. Desde el primer instante en el que decidió anadonar el equipo de Woking, no paró de recibir críticas que apuntaban que su fichaje por Mercedes sólo respondía a pretensiones económicas del piloto británcio. Los podios que ha logrado en Malasia y en China demuestran que su decisión respondía también a pretensiones deportivas.

"No puedo responder a las críticas con un resultado pero poco a poco, a medida que progresemos, tendrán que corregir sus palabras", dijo Hamilton tras conseguir la Pole Position en el circuito de Shanghái.

Sorprende la robustez de la que hace gala Mercedes esta temporada y la debilidad de McLaren. Pero también merece la pena destacar la rápida adaptación de Hamilton en su nuevo equipo tras pasar seis años en Woking. El expiloto de F1, Patrick Tambay, declaró a RMC Sport: "Estaba preocupado por Hamilton. Creía que necistaría un año para adaptarse".

Sin embargo, Niki Lauda dijo no estar nada sorprendido. "Porque es buen piloto. Desde el primer día ha hecho un trabajo brillante", fueron las palabras del austriaco al periódico The Sun. "Trabajé duro para ficharlo y estoy contento de ver que está consiguiendo lo que sabía que podía hacer. Fichar a un piloto de primer nivel al que la gente tiene como referente es una forma rápida de hacer que un equipo funcione".

En el reverso de la moneda nos encontramos a McLaren. Los de Woking de bien seguro que echan en falta al piloto que vieron crecer desde crío. Martin Whitmarsh dijo en Shanghái: "Felicitaciones a Lewis. Es un buen piloto en un coche bueno, era de esperar".

Hamilton está contento de la decisión de dejar McLaren por el equipo Mercedes, pero no se regodea de ello. "Todavía siento cierta debilidad por McLaren" dijo el piloto británico de 28 años de edad en una columna de opinión de la BBC. "Ellos me llevaron hasta la F1, siempre ocuparán un lugar importante en mi corazón y jamás les desearé nada malo. Para mi es triste ver que están sufriendo esta temporada pero no tengo la menor duda que mejorarán y volverán a estar delante".

Tras el GP de China, Hamilton ocupa la cuarta plaza de la tabla con 40 puntos, tres menos que Fernando Alonso, tercero, y 28 puntos más que Nico Rosberg, octavo en la clasificación provisional del pilotos.