Lewis Hamilton sufre con el arranque de temporada. El piloto de Mercedes están lejos de ser el rodillo del último tramo de la pasada campaña, donde destrozó todas las opciones de Ferrari y Sebastian Vettel para llevarse el Mundial. El equipo italiano se ha levantado del golpe en 2018 y por ahora lideran el Mundial de pilotos con un arranque de año más competitivo que el de su principal rival en la carrera por la corona.

De ese modo, Hamilton reconoce que, de revalidar ambos Mundiales esta temporada, tendría un valor mucho mayor que el anterior por la dificultad que eso supone. El cuatro veces campeón cree que actual ente son el segundo o tercer equipo más rápido de la parrilla, por lo que confirma el mal arranque de curso para los de Brackley.

“Quién sabe lo que traerá esta temporada. Si seguimos así, será difícil ganar, reconoce Hamilton. “Si hay una oportunidad y terminamos ganando, significará aún más porque es una temporada más complicada que la anterior. Mi forma de pensar no ha cambiado, mis objetivos siguen siendo los mismos. Está claro que en China no fuimos los más rápidos. Perdimos el rendimiento desde Melbourne y tal vez más en China. Somos el segundo o tercer equipo más rápido en este momento, así que tenemos que mejorar algo, pero eso no es imposible. Este equipo ha demostrado a lo largo de los años que somos excelentes a la hora de mantenernos unidos y seguir trabajando”, añade.

"Si seguimos así, será difícil ganar"

La factoría de Brackley trabajará a marchas forzadas para revertir la situación en Azerbaiyán. El pasado año, en la cita de Bakú deparó el GP más loco del año, donde Hamilton y Räikkönen tuvieron su mayor encontronazo en la F1, cuando el piloto alemán golpeó deliberadamente con su Ferrari al Mercedes del británico.

“Todos seguirán trabajando en la fábrica. Tenemos mucha información después de las últimas semanas. Trato de alentar al equipo con el coche. Tenemos que mantener una presión constructiva sobre los chicos. Quieren ganar tanto como todos nosotros. Es solo una batalla, trabajando en equipo, concluye Hamilton.