Lewis Hamilton ha salido al paso de todas las especulaciones que advertían que el piloto británico no estaba contento con Mercedes y por ello pedía explicaciones a la escudería germana por los diversos problemas en varios Grandes Premios. El último de ellos en Sochi, pese a terminar segundo tuvo que remontar desde la décima posición por un fallo de motor, mismo problema que padeció dos semana antes en China y que le hizo salir en última posición.

Me gustaría pediros que por favor confiéis en mi equipo, al igual que lo hago yo. Ésta es mi familia. Estos chicos han sido los mejores, las personas que trabajan más duro para mí, y nunca estaría en sus intereses que esto pasara”, ha escrito el piloto de Mercedes en las redes sociales.

Tras el mal comienzo de temporada al tricampeón del mundo de F1 le separan 43 puntos con su compañero de equipo Nico Rosberg quien ha ganado todas las carreras esta temporada. Hasta el momento, el británico ha cosechado dos segundos puestos, un tercero y un séptimo en este inicio de temporada.

La escudería de Brackley hizo algunos pequeños cambios en su staff. La formación alemana decidió cambiar el personal mecánico de Rosberg y que éste pasase a trabajar esta temporada con Hamilton en busca de motivación y apaciguar los ánimos dentro de la escudería. Sin embargo, estos cambios no desequilibran a Hamilton y está al 100% con su equipo.

Hemos tenido los tres mejores años juntos, y podemos desarrollarnos y avanzar juntos. Confío al 100% en estos chicos, mis mecánicos son increíbles, los mejores en la Fórmula 1. Yo los respeto así que por favor haced lo mismo”, ha añadido el #44.

Hamilton está convencido que la actual diferencia de puntos con Rosberg no es muy grande como para poderle dar la vuelta y sueña con un nuevo título con Mercedes: “Ellos son los chicos que van hacer que ganar este campeonato sea posible”, ha concluido.