La lucha por el título ha sido de las más intensas desde 2016. Aunque hacía tiempo que no se veía a dos escuderías luchando por ver quién es el mejor de la parrilla. Este año, todo parece que, de nuevo, el título será para Mercedes.

Igualmente, la temporada de los de Brackley no ha sido tan cómoda como las anteriores, donde mostraban una superioridad sin igual sobre el resto de los competidores.

Este año, Ferrari se ha puesto las pilas y hasta parecía que, en algún momento, tenían mejor ritmo que los Mercedes, algo que a Lewis Hamilton le ha encantado.

“Me encantan cuando tenemos carreras y luchas. Deseo que haya más. Ser capaz de ir cuerpo a cuerpo contra el que estás compitiendo, ver quien frena antes, quien falla, es el mejor reto para tu estabilidad mental bajo presión. Siempre se lo agradezco y estoy orgulloso de tener momentos de esos, como en la carrera de Rusia. La estrategia no funcionó bien, pero fue buena para darme la oportunidad de demostrar mis habilidades bajo presión”, explicó el británico.

La carrera que vivieron ambas escuderías en Italia sería el escenario perfecto para el piloto de Mercedes y esperaba que fuese así hasta el final de temporada, pero Ferrari ha perdido rendimiento y ahora el británico cuenta con 67 puntos de ventaja en el campeonato, lo que le podría permitir ganar el título en la siguiente cita de la temporada.

“Cuando teníamos una carrera como Monza, para mí, me encantó. Estaría feliz de tener todas las carreras así. Honestamente pensaba que sería así, visto su potencial en las carreras anteriores. Han perdido ritmo y está siendo complicado para ellos. Me encantaría estar compitiendo hasta el final, cada carrera, quiero batallas como las de Monza. Desafortunadamente, no va a ser el caso. No puedo echar a perder el trabajo que estamos haciendo y nuestra felicidad”, analizó Hamilton.