Lewis Hamilton ha dejado con la boca abierta a muchas personalidades de la Fórmula 1 en 2018. El británico se recuperó de un inicio de temporada complicado para Mercedes hasta sumar un total de 11 victorias en 21 carreras para proclamarse pentacampeón del mundo, igualando en títulos a Juan Manuel Fangio y quedándose a dos coronas del récord de siete títulos de Michael Schumacher.

Lo que más sorprendió de Hamilton fue su capacidad de imponer un ritmo arrollador en los momentos necesarios, especialmente en clasificación. La pole de Singapur fue el suceso más determinante de la temporada, con el británico sacándose una vuelta brillante que dejó sin respiración al paddock en un circuito que generalmente se le ha dado mal a Mercedes ante la amenaza de Ferrari.

Ross Brawn no tiene más que alabanzas hacia Hamilton, a quien considera un piloto muy especial que está marcando una época en la Fórmula 1. “A veces tienes a un piloto que encuentra el ritmo que no te esperas. Hubo un par de ocasiones, sobre todo en clasificación, donde Lewis lo hizo. Simplemente dejó sin aire a la gente. Esas son las cosas que ves y no sabes de dónde han salido”, explicó a Motorsport.com.

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El director deportivo de la Fórmula 1 equipara la sobresaliente labor en el campo de la excelencia de Hamilton con la brillantez de Michael Schumacher y Ayrton Senna.Todo el mundo cree que sabe cuál es la referencia y de repente un piloto hace algo que la cambia. Tuve la suerte de ver eso a veces en Schumacher. Lo vimos en pilotos como Senna y creo que también lo vimos un par de veces con Lewis”, comentó.

Si bien Brawn se deshace en halagos hacia Hamilton, también quiso poner el punto de mira sobre la gran diferencia existente entre los equipos punteros y la zona media. “Hemos tenido una temporada muy emocionante. Hubo grandes batallas en pista y tuvimos un rendimiento excepcional por parte de Lewis: tuvo una gran constancia a lo largo del año y no cometió errores. Fue relativamente paciente cuando no tenía el mejor coche”, afirmó.

“Mi única pega es que seguimos teniendo una situación donde seis coches dominan y otros 14 están demasiado por detrás. Tenemos que seguir trabajando en encontrar una solución para tener un rendimiento más completo a lo largo de la parrilla”, añadió Brawn, quien espera que la normativa técnica de 2019 permita a las escuderías de la zona media acercarse a las primeras posiciones.