La del pasado fin de semana en el Principado fue la cuarta victoria de una temporada muy positiva para un Lewis Hamilton que ha dejado caer que todavía no está a su mejor nivel. Dicha victoria fue la más sufrida de la temporada, ya que tener a Max Verstappen pisándote los talones mientras sufres para gestionar los neumáticos, no es moco de pavo precisamente.

Nadie dijo que fuese a ser fácil, pero lo cierto es que el pobre rendimiento de los Ferrari, acompañado de un gran Mercedes y de una Red Bull que no puede hacer más que esperar sus oportunidades, dejan un panorama en el que tan solo Valtteri Bottas puede plantar cara a Hamilton. Y lo hizo en Australia. Varios fueron los que pusieron en cuarentena al finés, pero tan solo pudo sumar una victoria más, mientras que el británico ya suma 4.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Formula one car, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula libre, Race car, Formula one tyres, pinterest

El propio Bottas ha indicado que este año se siente mejor, que puede luchar más fuerte. Y parece que así es, pero Hamilton es uno de los grandes de este deporte y para vencerle hay que juntar muchos factores. Sin ir muy lejos, 3 años le tomó a Nico Rosberg el poder vencerle para ser Campeón del Mundo en 2016. Y, siendo francos, se tiene en mejor consideración a Rosberg que no a un Bottas que tiene que materializar las buenas opiniones de este principio de temporada.

“Definitivamente creo que ha sido un rendimiento bastante normalito por mi parte. Tal vez por encima de mi media, pero en general bastante normal en las primeras seis carreras”, admite el pentacampeón de Mercedes, “creo que logré los mejores resultados que podía. Llegué preparado, lo mejor que pude. Pero en cuanto a sacar el verdadero rendimiento del monoplaza, me parece que no lo he logrado del todo en estas seis carreras.”

Red, Team, Championship, Sports, Vehicle, Race car, Formula one, Gesture, Car, Race of champions, pinterest

“Sin duda, va a mejorar a medida que aumente el conocimiento que adquiera a lo largo de la temporada”, insiste un Hamilton que va construyendo su confianza carreras tras carrera. “Especialmente con los neumáticos de este año, con los que la ventana es aún más pequeña y maximizarla es más difícil. Creo que las cosas mejorarán, como para todos. Espero, en algún momento, poder resolver los problemas que he tenido y volver a mi mejor rendimiento. Si será en la próxima carrera o dentro de 10 a partir de ahora, realmente no lo sé. Pero estoy muy, muy centrado en asegurarme de rectificar cualquiera de esas deficiencias."