Recientemente, el nuevo triple campeón del mundo, Lewis Hamilton, tuvo que dar marcha atrás, después de sugerir que el récord de siete títulos de la leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher, lo logró con tácticas o métodos cuestionables, mientras que los suyos eran resultados "solamente de mis habilidades naturales". Ahora, él cada vez más polémico piloto de 30 años de edad, ha tenido su última metedura de pata verbal en conversación con la revista alemana Sport Bild, cuando se le preguntó por el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel.

"Tengo un gran respeto por él, pero es difícil evaluar lo bueno que es en realidad. Nunca ha estado en un equipo con alguien como Fernando Alonso, dado que siempre lo hizo con gente como Mark Webber, que no rendía a su nivel, o con Kimi Raikkonen, que ya no está en el mejor momento de su carrera", comenta sobre el de Ferrari.

Antes de la entrevista con Sport Bild, un ex compañero de Lewis en el equipo McLaren, Jenson Button, advirtió al piloto de Mercedes sobre dejar de lado sus recientes éxitos pues le hacen "arrogante". "Yo no diría que es solo confianza propia, sino una fe extrema en mí mismo. Esa es la clave del éxito", argumenta. "Antes de mi debut en 2007, sabía que sería difícil superar a Fernando, pero también intuía que podía hacerlo. Todavía recuerdo, antes de la primera carrera, que Ron Dennis me dijo que no debía quedarme demasiado decepcionado si Alonso me golpeaba en exceso. Pero yo sabía que eso no iba a suceder", añade Hamilton para finalizar.