Mercedes centra parte de las informaciones en el paddock de la Fórmula 1 respecto al futuro de su actual jefe de equipo, Ross Brawn. Recientemente, se han incrementado los rumores sobre la salida del británico de la escudería de Brackley al concluir la temporada, aunque desde el equipo, especialmente Niki Lauda, han restado importancia a dichas especulaciones. Sin embargo, y para añadir más chispas a un fuego que no acaba de apagarse, Lewis Hamiltonha señalado que, si Brawn se va, la formación se reforzaría con un hombre igual o mejor que el ingeniero británico.

A principio de temporada, el campeón de 2008 afirmó que la presencia de Brawn en Mercedes había sido un importante incentivo para fichar por la marca de la estrella. No obstante ahora, señala que la hipotética marcha del actual jefe de equipo no supondría un duro golpe para las flechas plateadas. "Va a haber alguien ahí fuera que pueda hacer lo mismo o mejor y que todavía no haya tenido la oportunidad", comentaba Hamilton respecto a un posible sustituto para el británico.

A pesar de sus palabras, el piloto de Mercedes sí cree que hay personalidades en el paddock que actualmente son irremplazables, como el diseñador de Red Bull, Adrian Newey. "No hay nadie como Adrian Newey en la F1", señalaba. Al mismo tiempo, añadía que, en cambio, el Gran Circo parece haber encontrado el relevo de un grande de la categoría. "La gente decía que nunca habría otro Michael Schumacher pero ahí está Sebastian Vettel ahora".

Más allá del futuro de Brawn en 2014 y su continuidad o no en Mercedes, Hamilton ha matizado sus declaraciones respecto a que parte de la decisión de llegar a Brackley se debió a la presencia del ingeniero británico en el equipo. En Abu Dhabi, el piloto ha señalado: "Ross no fue lo único por lo que vine aquí.Él fue quién vino y me enseñó el progreso que el equipo estaba haciendo y la dirección en la que estaban yendo. Pero esa sería la posición de cualquier jefe, cualquiera lo hubiera hecho", comentaba en el Yas Marina Circuit.

Si Brawn abandona Mercedes se ha rumoreado que su próximo destino y reto en la Fórmula 1 estaría en McLaren, junto a Honda, en la temporada 2015. Precisamente Jenson Button, quién trabajó con el británico en el antiguo equipo Honda y el exitoso Brawn GP, ha salido en defensa de las cualidades del jefe de equipo de las flechas plateadas. Para el campeón de 2009, no hay nadie mejor que Brawn para dirigir la marca de la estrella. "Para mí está claro que seguiremos viéndole en el futuro. Estoy muy sorprendido de que ellos (en referencia a Mercedes) le dejen irse, ya que para mí es el tipo perfecto para dirigir un equipo", aseguraba el piloto de McLaren.