La lucha al frente de la parrilla entre Ferrari y Mercedes está más igualada que nunca. El liderato del campeonato osciló entre las dos escuderías punteras, pero finalmente fue el equipo de Brackley el que llegó por delante al parón veraniego. La Scuderia ha plantado más cara de lo que Mercedes se esperaba, lo que ha obligado a la marca alemana a trabajar duro para batir al fabricante italiano en la primera mitad de la temporada.

En este sentido, Lewis Hamilton aplaude la capacidad de Mercedes para encontrar soluciones a sus problemas, especialmente nada más terminar los fines de semana de Gran Premio.Ferrari ha dado un paso hacia adelante, sobre todo en su rendimiento en clasificación. Somos conscientes de que tenemos que trabajar duro para luchar con ellos. Eso es lo genial de este equipo, que mantienen la calma”, comentó el británico.

“No se quejan de nada. Simplemente saben que tenemos que mejorar. Si tenemos un problema el sábado o el domingo, ya está en la mesa de diseño y tienen soluciones para la siguiente semana. Para mí es una locura que puedan encontrar una solución tan pronto. Tenemos gente muy inteligente en la fábrica y eso me fascina”, añadió.

Hamilton afirma que Mercedes puede resistir la amenaza de Ferrari maximizando sus fortalezas. Ahora mismo ellos tienen ventaja en términos de competitividad. Si miramos nuestros resultados, nuestras fortalezas muestran signos de grandeza. Tenemos las herramientas para realizar el trabajo, pero debemos de seguir mirando hacia adelante. Nos estamos esforzando para intentar seguir al frente de la parrilla”, manifestó el líder del mundial.