Lewis Hamilton consiguió su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Azerbaiyán y actualmente lidera la clasificación por delante de Sebastian Vettel, pero estos números son un espejismo del verdadero rendimiento del británico y de Mercedes en este inicio de campaña. Hamilton no se ha mostrado realmente cómodo en ningún fin de semana, mientras que Valtteri Bottas ha podido brillar más que su compañero de equipo.

Hamilton afirma que uno de los principales problemas que le está frenando en las primeras carreras es que el Mercedes de este año es más complicado de pilotar que la ‘diva’ de la pasada temporada, mientras que Ferrari tiene un coche con un rendimiento mejor. “Definitivamente, tenemos mucho trabajo por delante todavía. Aún estamos por detrás”, declaró el vigente campeón del mundo.

“En cuanto a ritmo puro, Ferrari está muy por delante de nosotros en este momento. Estamos en la lucha y no tenemos un monoplaza terrible. Solo tenemos que pulirlo un poco y volverlo más fácil de pilotar. No es tan sencillo de pilotar como lo era el año pasado. El mayor problema son los neumáticos, algo que Ferrari está usando mejor”, añadió Hamilton.

Aunque ganó la caótica carrera disputada en el circuito urbano de Bakú, Hamilton tuvo un mal fin de semana donde cometió muchos errores y se vio superado por sus principales rivales hasta el momento en el que asumió el liderato tras el pinchazo de Bottas. “Sufrí a lo largo del fin de semana y me está costando extraer el potencial del coche”, comentó.

“Hubo muchos errores en la carrera, lo cual es raro en mí. Sufrí para pilotar el coche, sufrí con los neumáticos y eso es algo que no me tomo bien. Tengo que pasar página y trabajar todavía más duro para asegurarme de que no se repita un día como ese en cuanto a rendimiento”, admitió Hamilton.