El Red Bull Ring suele traer consigo sesiones entretenidas y emocionantes. Raro es ver a alguien salvarse de algún tipo de circunstancia en un trazado tan rápido y tan corto, con sus grandes desniveles. La clasificación vivida hoy con motivo del GP del Austria de Fórmula 1 no ha decepcionado.

Tanto ha sido así que incluso Kimi Räikkönen ha sido capaz de provocar una sanción de 3 posiciones en parrilla de salida para Lewis Hamilton. Dicha situación promociona al ídolo de la afición austríaca, Max Verstappen, hasta la primera fila de la parrilla de salida. Pero el británico, lejos de realizar una pataleta como la de Vettel en Canadá, ha asumido su culpa y ha aceptado la sanción impuesto por los comisarios deportivos.

Formula one, Motorsport, Formula libre, Formula one car, Formula one tyres, Automotive tire, Vehicle, Race track, Tire, Race car, pinterest

“Básicamente venía un coche y yo estaba frenando en la horquilla de la curva 3, y vi al otro venir. Así que dejé de frenar para seguir recto y salirme de su camino, ya que no quería encontrarme en la curva. Creo que no se encontrón conmigo al trazar la curva, pero probablemente eso echara a perder su vuelta. No es lo ideal, pero no sabía que venía nadie por detrás, así que no es fácil”, comentaba Hamilton antes de conocerse el veredicto.

Sin embargo, al final se confirmó la penalización del británico de Mercedes y, aunque había cierta decepción, respetó y aceptó la decisión tomada: “Merezco la sanción y no tengo problema de aceptarlo. Fue mi error y asumo toda la responsabilidad. No fue intencional. De cualquier manera, mañana es otro día y oportunidad para levantarse.”

Formula one, Sports, Motorsport, Race car, Formula libre, Formula one tyres, Formula one car, Vehicle, Racing, Formula racing, pinterest

No cabe duda que sumando esta situación, la carrera de mañana en el red Bull Ring será cuanto menos emocionante en cuanto al capitulo de remontadas se refiere. En primer lugar, con los sancionados Hamilton, Hülkenberg y el McLaren de Carlos Sainz que sale desde el fondo de la parrilla. Luego esta el caso de un Sebastian Vettel que en principio saldrá noveno, aunque eso dependerá de que las reparaciones no conlleven sanción extra.