El Gran Premio de Rusia fue una de las carreras más comentadas de la temporada 2018 de Fórmula 1. Valtteri Bottas tenía su primera victoria del año prácticamente en el bolsillo tras conseguir la pole y liderar durante la mayor parte de la carrera, pero Mercedes optó por dar más importancia a la lucha por el campeonato y permitir a Lewis Hamilton sumar la mayor cantidad de puntos posible.

Desde el muro de Mercedes, ordenaron a Bottas que dejara pasar a Hamilton para ganar la carrera. Este intercambio de posiciones contribuyó a que el británico se asegurara su quinta corona mundialista a falta de dos carreras por disputarse, pero dejó un sabor de boca horrible en todo el equipo de Brackley al terminar la prueba, pues era una carrera que Bottas tenía casi ganada.

Hamilton, que subió al podio visiblemente disgustado, quiere que no se repitan órdenes de equipo como esta en futuras situaciones. “Fue un día duro para Valtteri, pero creo que fue totalmente respetuoso y un auténtico jugador de equipo. Es un compañero de equipo increíble”, comentó en el sitio web de Mercedes.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Racing, Motorsport, Open-wheel car, Formula libre, Formula racing, Formula one tyres, pinterest

“No es fácil ser mi compañero, pero tampoco creo que sea sencillo ser su compañero porque es muy, muy rápido. De hecho, cada vez se está volviendo más rápido. Yo he estado aquí durante seis años y esta fue su segunda temporada. Aun así, es capaz de mantenerme en alerta. Realmente espero que nunca más vuelva a haber un escenario como este”, añadió.

El británico afirma que en ningún momento pidió intercambiar las posiciones durante las reuniones previas a la carrera y se planteó dejar pasar a Bottas al final. Ni Valtteri ni yo nos sentamos en la sala diciendo que queríamos intercambiar posiciones. Simplemente queríamos salir y ganarnos la posición luchando por ella. Valtteri fue más rápido ese fin de semana y se merecía ganar, admitió Hamilton.

“Recuerdo verle apartarse y yo le adelanté. No es la forma en la que quería ganar una carrera y no creo que ningún piloto quiera ganar de esa manera. El equipo había tomado una decisión y, aunque durante el resto de la carrera le quise dejar pasar, opté por ceñirme a la decisión del equipo. Fue una decisión adecuada, pero al final no nos hizo falta ese día”, manifestó.