Mika Hakkinen ha comentado que está "trabajando duro" para conseguir que Valtteri Bottas tenga un futuro asegurado en la Fórmula 1. El finlandés ha debutado como piloto oficial esta temporada junto a Williams, aunque ya estuvo pilotando el FW34 de los de Grove en la mayoría de los Libres 1 de 2012.Desafortunadamente para Bottas, el rendimiento del Williams está lejos de sus mejores prestaciones, por ejemplo del GP de España de 2012 cuando Pastor Maldonado consiguió la victoria en Montmeló.

Respecto a los planes de Bottas para 2014, Hakkinen -involucrado en la gestión del piloto finlandés- afirma que quiere asegurarle la carrera en el Gran Circo. "Estamos trabajando duro para conseguir la mejor situación posible para Valtteri en muchos aspectos. Su rendimiento esta temporada está siendo increíble. Está en buenas manos", afirma el bicampeón finlandés.

Por su parte, Bottas ha admitido que las modestas prestaciones del Williams FW35 ha hecho muy difícil para él poder mostrar su verdadero potencial: "A buen seguro no me está ayudando", ha dicho el joven piloto refiriéndose al rendimiento de su monoplaza. "Si pudiera estar regularmente luchando por el Top 10, todo el mundo podría ver mejor de lo que soy capaz". En cuanto a su rendimiento personal, se ha mostrado satisfecho: "Pienso que la primera mitad de la temporada no ha sido demasiado mala para mí".

En 2013 Williams ha pasado de luchar por las primeras posiciones a estar luchando junto a Toro Rosso para pasar la Q1 en la sesión de calificación.

Bottas, resignado: "El resto ha mejorado mucho desde el año pasado y nosotros no"