Mika Häkkinen analiza el pasado Gran Premio de Australia. El bicampeón del mundo reconoce que no dudaba del cartel de favorito de Mercedes desde el final de la pretemporada, aunque Ferrari fue capaz de sorprender al equipo alemán gracias a una buenas estrategia durante el periodo de Virtual Safety Car.

"Después de los test de pretemporada, estaba muy seguro de que Mercedes dominaría nuevamente la Fórmula 1, pero incluso me sorprendió ver el rendimiento increíble que Lewis Hamilton y el equipo tuvieron en la clasificación”, afirma Häkkinen en su columna de Unibet. “La carrera, sin embargo, fue una historia diferente porque no fue del todo sencillo para Mercedes. La victoria de Sebastian Vettel se debió a que Ferrari reaccionó muy bien a lo que sucedió durante el período de Virtual Safety Car, y su estrategia funcionó perfectamente para él, incluso si no fue tan buena para Kimi Räikkonen”, añade.

Personalmente, no vi el resultado de esta carrera como un fracaso en el lado de Mercedes. Cuando lideras una carrera, a menudo te encuentras primero en cualquier situación, y eso da a los pilotos que iba detrás de ti un poco más de tiempo para decidir qué hacer”, explica.Ferrari aprovechó al máximo el período de VSC, y no diría que fue culpa de Mercedes que esta situación funcionó en contra de ellos”, indica.

Por otro lado, Häkkinen se centra en su compatriota Valtteri Bottas, quien no tuvo el mejor arranque de temporada; el finés sufrió un accidente en la Q3 del sábado y en carrera estuvo lejos del ritmo de los mejores, terminando en octavo lugar.

"Valtteri [Bottas] se recuperará del error que causó su accidente en clasificación y que significó que comenzase más atrás en parrilla. El accidente ocurrió en una curva donde vas justo en al límite, con un muro mesperándote en el exterior, por lo que necesitas un buen agarre y una salida perfecta para prepararte para un período de aceleración prolongado. Valtteri estaba fuera de línea, lo suficiente como para perder todo el agarre trasero, pero volverá con fuerza. Tuvo una buena prueba de pretemporada, es mentalmente fuerte y sabe lo que tiene que hacer”, concluye.