Se dio a conocer durante el día de hoy los detalles del homenaje que va a hacerle la Fórmula 1 al tres veces campeón, Niki Lauda. Y se hará en un circuito donde el austríaco venció en un par de ocasiones (1975 y 1976). El trazado del Principado enmudecerá durante un minuto antes de que se lancé la carrera en su recuerdo en el que se oficializará la despedida del que fuera presidente no ejecutivo de Mercedes.

Pero durante todo el fin de semana se están viendo detalles de la despedida global que se le está dando. Desde las redes sociales que se han llenado de mensajes de despedida, como detalles en los garajes y los coches de la Fórmula 1. Ya se pudieron ver ayer durante los entrenamientos libres y se seguirán viendo durante las jornadas del sábado y del domingo.

Public speaking, Speech, Spokesperson, Orator, Stage equipment, Technology, Event, Electronic device, World, Display device, pinterest

Se trata de una despedida como la que se le dio a Jack Brabham, también en este mismo trazado. Durante el minuto de silencio, en la parrilla de salida, además de los pilotos, se podrán ver a los principales directivos de la Fórmula 1, así como todas aquellas personas que eran cercanas al ex piloto de McLaren y Ferrari.

Los organizadores del GP de Mónaco han pedido, además, que los aficionados que se desplacen hasta el circuito urbano se sumen a este sentido homenaje a Lauda, no solo siendo participes del minuto de silencio, sino llevando gorras rojas, atuendo que caracterizó al austríaco durante tantos años. De bien seguro que Mónaco responderá de forma positiva y se verán todas las gradas teñidas con esas gorras rojas.