Haas ha analizado el problema que detuvo a Romain Grosjean en el inicio del Gran Premio de Singapur. Se trató de un conector que falló, así que han diseñado una solución para Malasia. El francés pudo detectar un problema en el sistema de frenos brake-by-wire camino de la parrilla de Singapur, por lo que no hubo tiempo suficiente para remediarlo antes de que las luces de los semáforos se apagaran. El jefe del equipo, Guenther Steiner, ha confirmado esta información.

"Fue un conector que falló", ha señalado Steiner. "Para llegar al conector, tienes que sacar la caja de cambios fuera y, obviamente, no había tiempo para hacer eso. El domingo por la noche después de la carrera en Singapur, desmontamos la caja de cambios y era tan simple como volver a conectarlo. Vamos a fabricar un dispositivo en Europa que se enviará por vía aérea a Malasia para asegurar que el conector no se cae de nuevo. Va a instalarse en el coche antes de llegar a la pista en Malasia", ha añadido seguidamente.

SINGAPUR FUE UNA DESGRACIA PARA GROSJEAN

Steiner cree que el pasado GP fue toda una desgracia para Grosjean, así que espera que el francés se recupere en Malasia. El compañero de Esteban Gutiérrez sufrió dos accidentes el viernes y el sábado en Sepang. Luego, no pudo iniciar la carrera debido al problema en los frenos.

Grosjean ha anotado todos los puntos que tiene hasta ahora el recién llegado equipo norteamericano esta temporada, pero también se quejó en numerosas ocasiones por la radio a su equipo a raíz del manejo del coche.

"Creo que reacciona siempre bastante bien. Se emociona al respecto, pero se recupera y va a recuperarse para estar de vuelta tan bien como pueda en la próxima carrera en Malasia. Está frustrado pero hablé con él antes y dijo que vamos a estar mejor en Malasia y que vamos a ver el vaso medio lleno", ha confesado Steiner.

VUELVEN A PROBAR SU ALERÓN NUEVO EN MALASIA

Steiner ha apuntado que en el VF-16 no funcionó el nuevo alerón delantero que montaron para Singapur, sin embargo, tienen previsto que sí lo haga en Malasia. "No corrimos con el nuevo alerón delantero porque los pilotos no estaban seguros de cómo configurar el coche. Tenemos que volver a probarlo en Malasia. Es muy difícil probar algo en Singapur debido a los muros. Las lecturas de los datos a veces son diferentes, debido a que obtienes diferentes datos aerodinámicos cuando se pilota entre dos muros", ha agregado para finalizar el jefe de Haas.